Headlines News :
Home » » (ELECTRICIDAD) Protestan por excesivos cobros a la luz

(ELECTRICIDAD) Protestan por excesivos cobros a la luz

Written By . on jueves, octubre 30, 2008 | 8:33 a.m.






LAS CHOAPAS VERACRUZ.-La agrupación Resistencia Civil Pacífica protestó la mañana de ayer contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales se aplican en el municipio; sin embargo, el superintendente de la empresa, Alfredo Ruiz Manjares, afirmó no poder bajar el unitario, ya que son normas establecidas conforme a la zona donde se ubica el lugar.

En punto de las 10:00 de la mañana, la agrupación colocó un stand en los arcos del parque central, Benito Juárez García, donde invitó a la ciudadanía en general a unirse a la manifestación en busca de bajar las tarifas de energía eléctrica.

Francisco Jiménez Alejandro, presidente de la agrupación; afirmó: “Estamos aquí porque queremos que la luz baje su costo, ya que no podemos pagar mucho cuando en otros estados como Tabasco no pagan nada desde que se vieron afectados por las inundaciones, y aquí lo mismo pasó, y al contrario seguimos pagando igual o peor que antes”.

Pidió a la CFE reclasifiquen la tarifa para que los ciudadanos no se vean afectados en el pago del recibo, el cual a no pagar a tiempo, la energía eléctrica es cortada para posteriormente pagar la reinstalación.

Por ello, el superintendente de la CFE, Alfredo Ruiz Manjares, arribó al municipio para tratar de dar solución a los problemas, pues dijo: “Nosotros no podemos cambiar la tarifa, porque se regula conforme a la temperatura del lugar, la cual es controlada por la CNA, y en base a eso, se pone la tarifa no es cuestión de nosotros, por lo tanto aquí seguirán con la 1 B”.

Al problema social que aqueja a los choapenses, se unió el gobierno municipal precedido por el alcalde, Antonio Pouchoulén Cárdenas; la presidenta de la Canaco, Nereyda Rodríguez Hernández; organizaciones civiles, y ciudadanos en general, quienes a partir de ayer, no pagaran la luz.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger