Headlines News :
Home » » (CORRUPCIÒN) Entregará PGR información del empresario Carlos Mouriño al IFAI

(CORRUPCIÒN) Entregará PGR información del empresario Carlos Mouriño al IFAI

Written By . on viernes, octubre 31, 2008 | 10:10 a.m.

* Beneplácito del Instituto por la decisión de la Procuraduría
MEXICO.-La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en breve al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) los datos solicitados sobre una presunta investigación contra el empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes.
PUBLICIDAD

En entrevista radiofónica, el director de Comunicación Social de la PGR, Fernando Castillo Tapia, dio a conocer que el Reino de España otorgó hoy la autorización para hacer pública la información proporcionada en la solicitud de asistencia jurídica mutua.

Precisó que de esta manera la dependencia se desiste del amparo que a manera personal había presentado el coordinador de Asuntos Internacionales de la PGR, Adrián Franco.

El funcionario explicó que esta es una decisión que se toma también en el marco de los propósitos de transparencia que ha subrayado el procurador, y de manera muy marcada en los lineamientos de la Operación Limpieza que se

Castillo Tapia comentó al respecto a la periodista Denise Maerker, en su programa Atando Cabos, que "es evidente que para obtener transparencia, mayor eficacia y una mejor percepción en la opinión ciudadana vamos a actuar en estas dimensiones".

La PGR reiteró que no hay investigación alguna relacionada con actividades de blanqueo de dinero sobre el empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes, padre del secretario de Gobernación.

Además no hay elementos constitutivos de delito en que hubiera incurrido y tampoco responsabilidad penal alguna en España o en México, ya que no hay ninguna indagatoria en donde se encuentre considerado.

Entrevistado en el mismo programa, el comisionado del IFAI, Juan Pablo Guerrero Amparán, externó su beneplácito por la decisión de la PGR de entregar a ese organismo datos sobre la presunta indagatoria al empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger