Headlines News :
Home » » (SALUD) Avalan en México mejorar condiciones de militares, incluidos afectados de VIH

(SALUD) Avalan en México mejorar condiciones de militares, incluidos afectados de VIH

Written By . on viernes, octubre 31, 2008 | 10:13 a.m.

MEXICO.-(EFE).- El Senado mexicano aprobó hoy un decreto de ley para mejorar las condiciones y derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas del país, incluidos los militares infectados con VIH/sida.

Con 79 votos a favor y ninguno en contra se aprobaron los cambios a la Ley del Instituto de Seguridad Social de la Fuerzas Armadas, que fueron enviados por el Ejecutivo para elevar la aportación anual del Gobierno federal hasta en un 15 por ciento para prestaciones en servicios médicos, centros de bienestar infantil, becas y créditos de capacitación.

Establece "como causa de retiro" el que un militar esté en fase final de VIH/sida por más de seis meses y la obligación de otorgar los servicios médicos necesarios al personal castrense infectados con dicha enfermedad.

La reforma "incidirá positivamente no solo entre el personal militar retirado, al aumentar sus derechos, sino también en el personal activo", sostiene el dictamen propuesto por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El mandatario, que asumió el poder en diciembre de 2006 y concluye en 2012, se ha apoyado en las Fuerzas Armadas para combatir al crimen organizado y desde esa perspectiva ha buscado elevar las prestaciones y salarios de los militares.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger