Headlines News :
Home » » Se ventila nueva factura en el PRI

Se ventila nueva factura en el PRI

Written By . on martes, diciembre 12, 2006 | 7:40 p.m.

MEXICO.-Beatriz Paredes Rangel y Enrique Jackson Ramírez amenazan con provocar una nueva fractura al interior del PRI, en el marco de la renovación de la dirigencia nacional para la cual los priístas exigen se formulen nuevos cuadros pues no aceptan que el partido quede de nueva cuenta atrapado por “Alibabá y sus 40 simuladores”.

Lo anterior se estableció en Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los diputados del tricolor se pronunciaron en contra de que haya una regresión al “viejo priísmo”, por lo que de antemano advirtieron que no aceptarán que ninguno de los dos lleve como fórmula al senador Alejandro Moreno.

Entrevistada al respecto, la diputada Lilia Guadalupe Merodio Reza aseveró que el “gallo” para la presidencia del Comité Ejecutivo es Jackson, “pero debe dar
cabida a cuadros nuevos y no a oportunistas”, apuntó.

En cuanto a las críticas al ex senador porque al pertenecer al Tucom actuó en contra del partido, al estar en desacuerdo con la candidatura de Roberto Madrazo, la legisladora Merodio Reza aseveró que es todo lo contrario, pues “fue un hombre disciplinado y cuando no logró la candidatura presidencial fue institucional y apoyó a Roberto Madrazo”.

En cambio, reprochó, muchos que sí estuvieron desde el principio no hicieron nada para lograr el triunfo del PRI en las pasadas elecciones federales, y ahora critican a Jackson.

Pese a su abierto respaldo al político sinaloense, Guadalupe Merodio reconoció que Paredes Rangel también tiene merecimientos, empero, subrayó, sería un grave error llevar como fórmula a Alejandro Moreno, “porque es de los que creen en las cuotas y no en los merecimientos de una militancia comprobada.

Por otra parte, Yérico Abramo Masso reconoció en Paredes Rangel a una mujer de firmeza y negociación, que es lo que ahora necesita el PRI, pero también advirtió que debe sumar jóvenes a su equipo para que trabajen en los comités municipales seccionales y ya no en cúpulas, que es lo que ha venido minando al partido en los últimos 15 años.

En su opinión la verdadera militancia exige que el PRI ya no siga secuestrado por "Alibabá y sus 40 simuladores", sino que cuente con gente que trabaje con la base y que no ande en "grillas baratas".

El Revolucionario Institucional, sostuvo, está en la oportunidad de recuperar el camino
del triunfo, de lograr el cambio generacional y renovación de cuadros, porque ya no pueden seguir con un partido de grupo.

Demandó que quien resulte triunfador en la contienda interna debe ofrecer desde el principio metas y plazos de lo que pretende entregar como cuenta a la militancia, para no seguir ubicados como tercera fuerza política nacional.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger