Headlines News :
Home » » Prevén mañanas muy frías en los estados del Norte y Centro del país.

Prevén mañanas muy frías en los estados del Norte y Centro del país.

Written By . on miércoles, diciembre 13, 2006 | 7:28 a.m.

MEXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 21, que se extiende sobre el Noroeste del Golfo de México, se desplaza hacia el Este-Sureste y generará nubosidad con lluvia de escasa a ligera en el Noreste del país.

Una zona inestable en el Occidente del Mar Caribe ocasionará incremento de nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en el Centro y Sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, añadió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

El pronóstico por regiones precisó que la ciudad de México espera cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a templadas y viento del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (kph).

Sobre la Pacífico Norte dominará cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a calurosas y viento del Norte de 25 a 40 kph.

Para el Pacífico Centro se estima la presencia de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de cálidas a calurosas y viento de componente Oeste de 20 a 35 kph.

El cielo sobre el Pacífico Sur oscilará de despejado a medio nublado, lluvia escasa, temperaturas calurosas y viento del Norte de 20 a 35 kph.

El Golfo de México espera cielo de medio nublado a nublado, lluvia de moderada a fuerte en el Centro del litoral y de ligera a moderada en el Sur, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 kph.

Las condiciones atmosféricas imperantes sobre la Península de Yucatán favorecerán cielo de medio nublado a nublado, lluvia de moderada a fuerte, temperaturas cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 kph.

Para la Mesa del Norte se vaticina cielo de despejado a medio nublado, lluvia escasa, temperaturas de muy frías a templadas, viento de dirección variable de 20 a 35 kph.

La Mesa Central tendrá cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a templadas, viento de componente Este de 20 a 35 kph, de acuerdo al más reciente boletín meteorológico general.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.9 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, donde el termómetro descendió a 14 grados bajo cero.(NTX).
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger