Headlines News :
Home » » Piden a la Guadalupana libertad para simpatizantes de la APPO

Piden a la Guadalupana libertad para simpatizantes de la APPO

Written By . on miércoles, diciembre 13, 2006 | 7:32 a.m.

TEPIC.- Más de 120 mil feligreses, entre ellos parientes de simpatizantes de la APPO, detenidos en el estado, visitaron a la virgen de Guadalupe en la barranca “El Pichón”, para conmemorar 475 años de su aparición, informaron autoridades municipales.
Durante la fiesta Guadalupana, un grupo de 60 familiares de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que se encuentran recluidos en el penal de mediana seguridad “El Rincón”, visitaron la barranca, con pancartas en mano, para pedir a la virgen que les “haga el milagro y pronto liberen a los detenidos”.
La Policía de Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública y Protección Civil efectuaron un operativo para resguardar la seguridad de los feligreses, tras el accidente que ocurrió hace dos años, cuando un tractocamión se quedó sin frenos y causó la muerte de decenas de fieles.
El director municipal de Tránsito y Vialidad, Eduardo Franco Quiroz, informó que en el operativo participaron 730 elementos, de 32 organismos federales, estatales y municipales. También estuvieron efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos civiles, que se encargaron de ayudar y orientar a los feligreses.
Este dispositivo estará vigente hasta el martes, cuando la barranca “El Pichón” deje de recibir a los visitantes.
Con el fin de evitar nuevos percances, el municipio arregló el camino viejo a “El Pichón”, por lo que los feligreses ya no caminan al borde de la carretera, desde el estadio de futbol.(NTX)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger