Headlines News :
Home » » Calderon busca recuperar seguridad

Calderon busca recuperar seguridad

Written By . on martes, diciembre 12, 2006 | 7:37 p.m.

CALDERON BUSCA RECUPERAR NORMALIDAD Y TRANQUILIDAD
TEPOTZOTLÁN, Mex. — A menos de 24 horas después de haberse anunciado la Operación Conjunta Michoacán con la participación de más de cinco mil efectivos militares y policíacos, el presidente Felipe Calderon Hinojosa dijo que el operativo tiene como objetivo “recuperar la normalidad y la tranquilidad de los mexicanos que habitan en ese estado”.
Al dar el banderazo de Inicio del Operativo de Seguridad para el Periodo Vacacional Invierno 2006 – que se inició ayer y terminará el 9 de enero --, Calderón habloo brevemente sobre el operativo anunciado en Michoacán:
Operativo que tiene por objeto el restituir plenamente el mando de la autoridad gubernamental sobre el territorio y sobre la población del estado, combatir el tráfico de estupefacientes, abatir los plantíos y sembradíos de droga en el estado, y en una palabra, recuperar la normalidad y la tranquilidad de los mexicanos que habitan en ese estado.
Reiteró que si bien la acción de su gobierno se concentrará en tres prioridades fundamentales: combatir la pobreza, generar empleos y la seguridad pública, el primer año de su mandato, pondrá atención especial al problema de la inseguridad en el pais.
La seguridad pública; que tiene que ser restituida por todos los medios lícitos, legales posibles al alcance de los gobiernos Federal, estatal y municipal.
Por eso, al presentar la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2007, se considera un incremento de casi el 60 por ciento a las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de casi 20 por ciento a las Fuerzas Armadas del país.
Esto implica un esfuerzo sin precedentes, un esfuerzo que nos permite realizar operativos como el iniciado el día de ayer en una entidad vecina al Estado de México; Michoacán, asolada por el crimen organizado, precisó.
En el evento, realizado a la siete de la mañana de este martes, se anunció que en el Operativo de Seguridad para el Periodo Vacacional Invierno 2006, participarán más de siete mil 500 elementos de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva con dos mil 700 autopatrullas y más de 30 motopatrullas las cuales laborarán las 24 horas del día, así como con cinco helicópteros de apoyo.
En ese marco, el Presidente de la República, recordó que cada servidor público debe tener siempre presente en su puesto de control o de mando que su tarea es servir a la sociedad con honestidad, con pleno respeto a los derechos humanos; ésta es la razón del Gobierno, el ciudadano.
También advierto a los servidores públicos que así como estamos haciendo un enorme esfuerzo por dotarlos de mejor equipo, mayores recursos y mejores condiciones de trabajo, también seremos severamente estrictos en la vigilancia para evitar actos de corrupción, dijo.
México – abundó el Ejecutivo Federal --, quiere y merece una policía digna y sé que los servidores públicos en los distintos cuerpos policíacos; federales, estatales y municipales; lo son y quieren ser reconocidos como tal. Por eso no debemos permitir que por actos de algunos se manche o se genere un estigma sobre todos.
Calderón expuso que México aspira a tener autoridades honestas, y este compromiso implica en primerísimo lugar al Presidente de la República, pero alcanza a todos los servidores públicos.
Sobre el operativo invernal, Calderón señaló que no podemos escatimar esfuerzos ni recursos para proteger la vida y la seguridad de quienes utilizan las carreteras, los aeropuertos, los puentes fronterizos, las centrales autobuses del país.
A su vez, Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer las cuatro acciones en las que se centrará el operativo invernal:
Operación 30 Delta, que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general. Operación Carrusel y límite con radar, para control de velocidad en operación carretera. Operación Cinturón, con la finalidad de garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes. Y Operación Telurio, se concentra en la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva.En el acto estuvo presente el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger