Headlines News :
Home » » Se enfrentan diputados en San Lázaro

Se enfrentan diputados en San Lázaro

Written By . on martes, noviembre 28, 2006 | 5:51 p.m.


Se enfrentan diputados por tribuna en San Lázaro

*En un intento de tomar la tribuna para impedir la protesta de Calderón el próximo viernes, diputados del PRD se liaron a golpes con los del PAN

*Diputados del PRD intentan tomar la tribuna del Palacio Legislativo ante una valla humana que improvisó el PAN

Osvaldo Calderón

MÉXICO.-En un intento por adelantarse a la toma de la tribuna rumbo a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron a golpes con diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes intentaban evitar la toma de este lugar.

En estos momentos, diputados panistas forman una valla humana, por lo que se enfrentan a golpes e insultos con sus pares del PRD.

La tribuna está tomada por el grupo parlamentario del PAN en un intento por evitar que el PRD haga lo propio.

Según reportes radiofónicos, los golpeteos entre diputados comenzaron ante el rumor de que el PRD tomaría la Cámara de Diputados, por lo que panistas impidieron que los perredistas se acercaran al recinto.

Los perredistas iniciaron el rumor tras lanzar consignas de que tomarían en ese momento el recinto, por lo que los panistas se les adelantaron.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, alcanzó a Javier González Garza, coordinador del PRD para dialogar. Segundos después, los diputados abandonaron el salón de plenos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, decretó un receso siendo las 13:39 minutos.

Zermeño Infante pidió a los medios de comunicación y a “quienes no sean legisladores” abandonar el salón de sesiones de San Lázaro.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, repitió nuevamente su petición a los legisladores para que regresen a sus curules y en una hora el reinicio de la sesión.

16:00Protagonizan diputados nuevo enfrentamiento por tribuna

Un nuevo enfrentamiento entre diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suscitó al pie de la tribuna de la Cámara de Diputados, la cual se mantiene ocupada por legisladores de ambas fracciones.

A las 16:13 horas, los legisladores de ambos bandos se enfrascaron en una riña en la que salieron a relucir los golpes y los insultos verbales.

Los diputados del PAN, Gregorio Moya, y Víctor Varela, del PRD, se empujaron con el afán de ganar posiciones en la tribuna.

Tras la riña, el diputado del PRD por el Estado de México, Alberto López, tuvo que ser desalojado del salón de sesiones en silla de ruedas.

Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre las fracciones para desalojar la tribuna, con miras a la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, el 1 de diciembre.

Repelen a diputado con gas lacrimógeno

Resulta lesionado el legislador perredista Ramón Pacheco, tras un nuevo intento de su fracción por ganar posiciones a los panistas en tribuna en la Cámara de Diputados

Un diputado lesionado por gas lacrimógeno es el saldo del nuevo enfrentamiento en la tribuna de la Cámara de Diputados al liarse a golpes diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado del PRD, Ramón Pacheco, resultó herido luego de que le arrojaron gas lacrimógeno en los ojos, tras un intento de diputados de su fracción por subir a la tribuna y ganar posiciones a los panistas.

El enfrentamiento se dio luego de que la legisladora del PRD, Holly Matus, fue subida por sus compañeros del piso interior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva.

Los diputados del PAN intentaron regresar empujando a la legisladora, sin embargo salió a la defensa el diputado del PRD Higinio Chávez, quien se lió a golpes con Guillermo Fuentes, del PAN.

Esto ocasionó que los legisladores comenzaran a empujarse y fue entonces cuando una mano dirigió una botella de gas lacrimógeno hacia el diputado Ramón Pacheco, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Cámara .

Las agresiones y empujones continúan hasta el momento, luego de que a las 13:30 se diera el primer enfrentamiento.

Crónica de los acontecimientos

*Se enfrentan diputados por tribuna en San Lázaro 13:52

*De ser necesario nos quedamos hasta el 2 de diciembre: PRD 15:00

*Suspende Zermeño sesión; PAN y PRD no dejan tribuna 15:26

*Advierten PAN y PRD que no se moverán de San Lázaro 15:38

*Los sonidos que se escuchan en San Lázaro 15:45

*Cierran accesos a salón de sesiones de San Lázaro 15:57

*Reportan nuevo conato de violencia cerca de tribuna 16:35

*Protagonizan diputados nuevo enfrentamiento por tribuna 16:56

*Solicitan coordinadores tres horas para buscar acuerdos 17:00

*Anticipa Senado conclusión de sesión 17:18
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger