Headlines News :
Home » » PGR atrae caso de panista baleado

PGR atrae caso de panista baleado

Written By . on martes, noviembre 28, 2006 | 5:34 p.m.

José Sanchez López

Dado que se trató de un diputado federal, la agresión tuvo lugar en una carretera federal y el arma utilizada es de uso reservado para las fuerzas armadas, la Procuraduría General de la República (PGR), ejerció la facultad de atracción en la balacera donde resultó herido el legislador panista David Figueroa Ortega.

La institución señaló que por los hechos ocurridos en el kilómetro 41+700, de la carretera federal Toluca-México, inició un acta circunstanciada para dar continuar con la integración de la averiguación previa respectiva e iniciar las indagatorias.

Según antecedentes, poco después de arribar al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, un grupo de sicarios baleó el Tsuru color rojo cereza, modelo 2004, placas 497- SHF, en que viajaban los diputados federales María Mercedes Corral Aguilar y David Figueroa Ortega cuando circulaban por la ex hacienda de “Jajalpa”, perímetro de Ocoyoacac.

El legislador, quien resultó con un impacto en la pierna derecha y un rozón en la cabeza, fue internado en el Centro Médico de aquella ciudad y, según reporte médico, está fuera de peligro.

Ante el Ministerio Público del fuero común, quien integra la averiguación previa LERMA/II/318272006, Gerardo Alfredo Chacón, chofer de Figueroa Ortega, también ex presidente municipal de Agua Prieta, precisó que el ataque fue desde un automóvil compacto, cuyas características no pudo precisar, cuando varios individuos dispararon contra la unidad.

Ante la agresión, el conductor frenó y en cuestión de segundos los diputados, Luis Osuna y Omar, acompañantes de éstos, descendieron y se ocultaron en la maleza de la zona, al tiempo que solicitaron auxilio por sus teléfonos celulares”, agregó el chofer.

Autoridades ministeriales y periciales de la Procuraduría General de Justicia de la vecina entidad destacaron que el Tsuru presenta 25 impactos de bala y que en el lugar de los hechos se encontraron 14 cartuchos percutidos, al parecer calibre nueve milímetros.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger