Headlines News :
Home » » Presentan presupuesto para IFE

Presentan presupuesto para IFE

Written By . on martes, noviembre 28, 2006 | 5:30 p.m.

*Presupueston de 5 mil 255 mdp
Graciela Espinosa

MEXICO.-Este jueves el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) someterá a discusión y aprobación el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2007, que asciende a 8,154.6 millones de pesos, de los cuales 2,899.3 millones de pesos, es decir el 35.6 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales.

Cabe destacar que del monto total del proyecto de presupuesto 5,255.3 millones de pesos, el 64.4 por ciento corresponden a gastos de operación y 2,899.3 millones de pesos, minetas que el 35.6 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales.

Con esos recursos se prevé que las áreas del Instituto se comprometan a cumplir con sus metas, entre ellas, atender a la población mayor de 18 años que solicita su credencial de elector, a través de la emisión de 21.1 millones de credenciales.

.De igual forma se tiene prevista mantener actualizada la base del Padrón Electoral en un 95.7 por ciento, es decir, el 75.8 millones para el padrón y 73.6 millones de la lista nominal al final del año 2007.

.Así como incrementar el índice de actualización del Padrón Electoral a un 80.8 por ciento

y cumplir las disposiciones del estatuto del servicio profesional electoral, desarrollando un

programa de capacitación y dos de evaluación,

aprovechamiento y desempeño, respectivamente. También dentro del dictamen se contempla la ocupación oportuna y conforme al Estatuto del 95 por ciento de las 2,346 plazas autorizadas del servicio profesional electoral.

Así como difundir las estadísticas de las elecciones federales 2006 a través del atlas electoral 1991-2006; sistema de consulta estadística 2006; prontuario electoral federal 2006; participación ciudadana 2006 y representantes de partidos políticos ante mesas de casilla 2006. Asegurar la integración y funcionamiento y de las Juntas Locales y Distritales, es otro rubro que se tiene contemplado hacer con el presupuesto para darle seguimiento de acuerdos; mediante el seguimiento de aproximadamente 3,984 sesiones.

.Por ultimó, se contempla sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la participación política, y concientizarla sobre el ejercicio de sus derechos cívico-políticos, a través, de la realización de dos campañas de difusión masiva del programa estratégico de educación cívica: “padrón electoral y cultura política democrática, entre otros.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger