Headlines News :
Home » » Gobernadores del PRI piden a Calderón trato equitativo

Gobernadores del PRI piden a Calderón trato equitativo

Written By . on miércoles, noviembre 29, 2006 | 11:10 p.m.

Gobernadores del PRI piden a Calderón trato equitativo

Yamel Viloria Tavera

MEXICO.-Gobernadores priístas demandaron al presidente electo Felipe Calderón que trate con equidad a todos las administraciones estatales en el reparto de recursos públicos, sin importar si fueron emanados del PAN, PRI o PRD.

Esto, apuntaron, porque durante el mandato del presidente Vicente Fox los gobiernos del albiazul fueron privilegiados, por lo que la puerta principal con la que cuentan los gobernadores de otros partidos para acceder a recursos es la del Congreso de la Unión.

Lo anterior en voz del gobernador de Quintana Roo, Félix González, quien acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro a solicitar a los diputados del tricolor que no cejen en el empeño para lograr mayor presupuesto a favor de las entidades federativas.

En entrevista, Félix González refirió que en los presupuestos anuales siempre se registra un incremento; empero, dado las contingencias económicas anunciadas, se prevé que los gobiernos estatales reciban en el 2007 recursos por un monto similar a los distribuidos en este año.

El problema en todo caso, acotó, es el retraso en la distribución de los recursos, debido a la burocracia, pero también a las tendencias partidistas.

“En el presupuesto siempre hay un incremento, pero siembre llega tarde, siempre es primero la necesidad y luego el incremento y ahí se va dando el rezago. Siempre es más fácil la gestión para un gobernador del PAN que para uno del PRI”, apuntó el mandatario quintanarroense.

Sin embargo, sostuvo que lo anterior no significa que se haya “relegado” a los mandatarios del Revolucionario Institucional, “pero obviamente por la cuestión partidista la gestión se facilita para ellos –los mandatarios del PAN-, y para nosotros –los del PRI- nuestra principal puerta que tocamos es la del Congreso”.

A partir de ello, exhortó al presidente electo Felipe Calderón a “tratar con equidad a todos, que sean todos por igual, se avanzó mucho con el presidente Fox, pero obviamente falta un poco más de equidad”.

En cuanto a los recursos del Fonden, consideró que no existe ningún riesgo de que durante el cambio de administración federal se cancele el reparto de los mismos, “porque estaríamos afectando primero la buena intención que hubo en su momento de ayudar a los estados dañados –por huracanes- el buen trabajo que sí hizo el presidente Fox para ayudar a Quintana Roo.

“Y no puede ser el prietito en el arroz que por una razón burocrática quede pendiente esto para cerrar con broche de oro la administración en el tema de reconstrucción de Quintana Roo”, concluyó.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger