Headlines News :
Home » » Enfrentará Echeverría formal prisión en su domicilio.

Enfrentará Echeverría formal prisión en su domicilio.

Written By . on miércoles, noviembre 29, 2006 | 10:53 p.m.

MEXICO.- El abogado Luis Echeverría, Juan Velázquez, informó que el ex presidente enfrentará el auto de formal prisión en su domicilio y que ya le fue notificado este mandamiento por judicial por el Segundo Tribunal Unitario en materia penal.

En entrevista telefónica, señaló que se analiza la posibilidad de interponer un juicio de amparo contra la formal prisión que dictó en su contra por el delito de genocidio el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Segundo Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito.

“Con esta resolución la historia vuelve a ser la misma que la del pasado 30 de junio, cuando le dictaron orden de aprehensión a don Luis, pero esto minimiza las cosas pues nos da la oportunidad de demostrar la inexistencia del genocidio”, puntualizó.

Velázquez reiteró que el ex presidente de México enfrentará el mandamiento judicial en su domicilio, debido a sus 84 años de edad y porque se encuentra en prisión domiciliaria desde junio.

El abogado defensor indicó también que no es preocupante el auto de formal prisión dictado contra Echeverría Alvarez por el delito de genocidio en relación a las matanzas de estudiantes en 1968 y 1971, “pues demostraremos que esa acusación no tiene ningún fundamento”.

Juan Velázquez señaló que en el domicilio del ex presidente de México habrá vigilancia policiaca pero nada fuera de lo normal, pues desde su hogar enfrentará el mandato judicial. (NTX)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger