Headlines News :
Home » » PLANEA AMLO 'GABINETE ESPEJO'

PLANEA AMLO 'GABINETE ESPEJO'

Written By . on miércoles, septiembre 13, 2006 | 6:31 p.m.

Magali Fuentes

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador propondrá a la Convención Nacional Democrática aprobar la creación de un "gabinete espejo" con el que integrará su propio Gobierno paralelo.
De acuerdo con su equipo de colaboradores, la intención es nombrar "Secretarios de Estado" sólo en las áreas que considera estratégicas de la administración federal como Hacienda, Gobernación, Energía, Desarrollo Social y Agricultura.
Los nombres de los "funcionarios" serán propuestos únicamente por el ex candidato presidencial.
El "gabinete espejo" será uno más de los temas sometido a la consideración de los delegados de la Convención el próximo 16 de septiembre.
Allí se propondrá también la elección de López Obrador como Presidente, el establecimiento de la Convención como organismo permanente y la creación del Frente Amplio Democrático, que aglutinará a los partidos de la desaparecida coalición por el Bien de Todos.
De acuerdo con los borradores de los resolutivos, el Frente será registrado de manera oficial, con base en los artículos 56 y 57 del Cofipe, su logotipo será un rehilete y su lema "Por el Bien de Todos, Primero los Pobres".
La dirigencia del Frente será colegiada y aunque Andrés Manuel López Obrador no pertenecerá a la Coordinación Política Nacional, será reconocido como el líder natural del movimiento.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger