Headlines News :
Home » » Gamboa: sí soy el que conversa con Kamel

Gamboa: sí soy el que conversa con Kamel

Written By . on miércoles, septiembre 13, 2006 | 5:09 p.m.

MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aceptó que es auténtica una conversación que sostuvo con el empresario Kamel Nacif.
"Reconozco que un segmento de las grabaciones contiene mi voz y que la conversación tuvo lugar. Asimismo, lamento mucho las expresiones contenidas en la misma", dijo.
Sin embargo, rechazó haber negociado, cuando fue senador, reformas en materia de juegos y sorteos a petición del empresario.
En entrevista, calificó como "canallada" y "golpes bajos" la difusión de la plática, la cual -dijo- proviene del gobierno federal para debilitar su liderazgo en la Cámara.
Por su parte, Carlos Abascal, secretario de Gobernación, dijo que el gobierno es ajeno a los hechos.
-Usted incluso le dice "papito" a Kamel, se le recordó a Gamboa.
-Conozco al señor Nacif; es una conversación fuera de contexto. Lamento mucho que la política se encuentre secuestrada por el escándalo, por grabaciones ilegales...
-¿Ha negociado la ley?
-Nunca, ni con él ni con nadie, no negocio las leyes.
Para el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, y el diputado Raymundo Cárdenas, la conversación evidencia la amistad entre Gamboa y Kamel.
El panista Jorge Zermeño, presidente de la Cámara de Diputados, opinó que no se afecta la imagen de los legisladores, sólo la de Gamboa.
La senadora y secretaria general del PRI, Rosario Green, defendió a Gamboa y dijo que no se configura un uso indebido del poder.
Santiago Creel, coordinador del PAN en el Senado, negó que cuando fue titular de Gobernación el empresario haya influido en esa dependencia al plantear el tema de juegos y sorteos.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger