Headlines News :
Home » » Exige IP a FECAL impulsar privatizaciones y reformas estructurales

Exige IP a FECAL impulsar privatizaciones y reformas estructurales

Written By . on martes, septiembre 12, 2006 | 6:05 p.m.


Osvaldo Calderón

La Iniciativa privada del país inició las presiones y ajuste de cuentas al usurpador presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, para que fomente la privatización, y las denominadas reformas estructurales a fin de rematar el patrimonio nacional, dijo en conferencia de prensa León Halkin todavía presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín).

Además demandó del usurpador, evitar caer en los mismos errores de su antecesor, y crear las condiciones necesarias para concretar negocios, atraer las inversiones y generar empleos.

León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) reconoció que al actual gobierno le faltó capacidad política para resolver conflictos como el del San Salvador Atenco y el de Oaxaca, lugares donde no se ha aplicado el estado de Derecho y por consiguiente no existe la seguridad ni certidumbre jurídica para las inversiones.

"El presidente Vicente Fox perdió la capacidad política inicial... Felipe no debe perderla y debe garantizar la aplicación del Estado de Derecho y un marco jurídico legal. Casos como el del aeropuerto y como el de Oaxaca que hoy se vive no deben heredarse a la siguiente administración", subrayó.

El dirigente industrial sostuvo que en materia macroeconómica el actual gobierno ha hecho un buen trabajo, incluso ha recibido el reconocimiento internacional de instituciones bancarias.

Sin embargo, a nivel micro y de mejora y dinamismo de la economía interna, los programas de apoyo han sido tardíos.

"Calderón no debe de mostrar esa incapacidad, aseveró.

En ese sentido a nombre de los industriales del país Halkins anunció que el próximo 4 de octubre, en el marco de la Reunión Anual de Industriales entregarán a Felipe Calderón los lineamientos de una nueva política industrial que deberá ser incorporada a la plataforma económica del próximo presidente.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger