Headlines News :
Home » » (CORREO DEL LECTOR)

(CORREO DEL LECTOR)

Written By . on miércoles, septiembre 20, 2006 | 2:40 p.m.

LIC. JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL

México, DF, a 20 de septiembre de 2006.

En relación a la nota periodística publicada hoy en IMPACTO DIARIO
titulada: PEMEX INVESTIGA A SCHMAL POR ORDEN DE PRESIDENCIA. VENGANZA PREPARA MARTA CONTRA SCHMAL., (cuyas copias se anexan), declaró lo siguiente:

Es totalmente ilegal la utilización de recursos públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para una actividad tan deleznable como es la de investigar a un legislador federal.
De acuerdo con la versión periodística es una venganza de la señora Marta Sahagún de Fox mandar a investigar a un integrante del Congreso Mexicano en funciones, cuando por ordenes de la Cámara de Diputados, basado en el artículo 93 de la Constitución, se me dio la responsabilidad de presidir una Comisión de Investigación por haberse encontrado vínculos de los hijos de la esposa del presidente Fox con la empresa Construcciones Prácticas SA de CV favorecida escandalosamente con los activos del Instituto de Protección al Ahorro Bancario y en perjuicio de la recuperación de los recursos de este Instituto a favor del erario.
Esto constituye una afrenta no sólo a la honestidad en el manejo de los dineros del pueblo, sino de la extralimitación de funcionarios de Petróleos Mexicanos como lo es el director administrativo Rosendo Villarreal Dávila, quien instrumenta el operativo intimidatorio para detener el curso de las denuncias que conforme a derecho presentamos ante la PGR y la PGJDF, diversos diputados integrantes de dicha Comisión.
El atentado al debido ejercicio de la función pública constituye un acto subversivo de tal importancia que no puede ser soslayado porque pone en riesgo la propia seguridad nacional al permitirse tan evidentes desvíos en el desempeño de los cargos.
Es también un atentado al Congreso porque según lo que consta en la información publicada se investigó a un diputado federal del 17 al 27 de julio, y otra del 28 de julio al 2 de agosto del presente año, cuando aun estaba en funciones la LIX Legislatura.
Es indigno y arbitrario que desde la Presidencia de la República se ordenen investigaciones a integrantes del Congreso para amedrentar y desprestigiar ante la opinión pública con la finalidad de desviar la atención del verdadero asunto que es el presunto tráfico de influencias de los hijos de la señora Marta Sahagún.
Se trata de un acto de venganza, que ya había anunciado la propia esposa del Presidente Fox en su ilegal conferencia de prensa desde Los Pinos del 28 de julio, donde curiosamente predijo: “señor González Schmal no tiene autoridad moral para hablar como lo ha hecho. Por el contrario, sí tiene mucho que explicar en torno a los actos de tráfico de influencias en que él ha incurrido”.
Niego rotundamente cualquier posibilidad de haber incurrido en tráfico de influencias. Las aprobaciones y promociones de las obras públicas en vías de comunicación dentro del territorio nacional, no tuvieron más propósito que el atender la demanda social y económica de las poblaciones apartadas.
Todas ellas pasaron por el filtro no sólo de la aprobación de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tuvieron que haber determinado el costo y beneficio de cada peso invertido, en el que, contra lo que el Presidente proponía en su Presupuesto, la Comisión amplió para atender demandas sociales evidentes, jamás intereses particulares determinados.
El apoyar la construcción de un camino por más de 30 años demandado en la comunidad ejidal “La Parrita”, así como muchos otros similares en otras partes de la República, tuvo como única motivación el atender una demanda para comunicar una población creciente que en tiempos de lluvia veía interrumpido el camino de mano de obra y el recorrido de seis kilómetros para asistir a la escuela y al punto de la carretera federal más próxima requerían la construcción de un camino permanente de apenas seis kilómetros de extensión.
Desde luego resulta insólito el que pueda atribuírseme propiciar amistades o compañerismos de los vecinos o de los habitantes del municipio de General Cepeda, a través de darles bebidas embriagantes para quienes las solicitan. Jamás de los jamases he invitado a nadie a beber alcohol en la cabecera municipal ni ha pasado por mi imaginación el hacerlo en un futuro próximo.
Por la gravedad de estos hechos y por su vinculación con las amenazas vertidas por la señora Marta Sahagún de Fox el 28 de julio pasado, haré del conocimiento de la Procuraduría Federal y del Distrito Federal estas acciones vergonzosas para que sea, en el ámbito del derecho donde se puedan encauzar para el bien del orden y la paz pública.

ATENTAMENTE

Lic Jesús González Schmal
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger