Headlines News :
Home » » Nefasto el sexenio de Fox: Greenpeace

Nefasto el sexenio de Fox: Greenpeace

Written By . on jueves, agosto 31, 2006 | 4:17 p.m.


Redacción/Agencias

MÉXICO.- Vicente Fox, finalizó su mandato con el medio ambiente en "alerta roja", indicó la organización ecologista Greenpeace, ya que la gestión fue un fracaso en materia medioambiental, entre otras cosas. Lo critico es que son daños irreversibles los cuales fueron ocasionados a raíz de un trivial Gobierno y falta de visión de Vicente Fox.
A un día de que el mandatario presente su sexto y último informe de Gobierno, Greenpeace señala en un comunicado que, pese a la ratificación por México de varios tratados internacionales en materia de ecología, el país ha sufrido un "retroceso" en este ámbito.
Greenpeace lamenta en la nota que el país mantenga, según sus datos, la quinta mayor tasa de deforestación a escala mundial y acusa a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de manipular la información para disfrazar esta disminución de verde.
De acuerdo con datos de los activistas, el sexenio de Fox (2000-2006), que concluirá el 1 de diciembre, se saldó con la pérdida de 3,6 millones de hectáreas de bosque.
Otra de las críticas se dirige a la política gubernamental sobre transgénicos, que la organización considera excesivamente permisiva en la importación de productos.
Asimismo, los ecologistas reprocharon la labor de Fox en cuanto a la prevención del impacto causado por fenómenos metereológicos extremos, como los huracanes y la reconstrucción de zonas afectadas.
El resto de las críticas se dirige a la protección de océanos y manglares y el tema de la legislación de vertidos tóxicos.
El grupo ecologista censura el monopolio estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayor empresa del país, por sus "derrames recurrentes" de crudo.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger