Headlines News :
Home » » Mediocre educación imparte la SEP

Mediocre educación imparte la SEP

Written By . on jueves, agosto 24, 2006 | 5:37 p.m.

Magali Fuentes

MÉXICO.-Más de la mitad de alumnos que concluyen sus estudios básicos no adquieren las competencias mínimas de conocimiento, tras nueve años en el sistema educativo, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Es tan deficiente la educación que brinda la Secretaria de Educación Pública que las pruebas de simple escritura muestran que grandes proporciones de alumnos no logran desarrollar la habilidad de expresarse con claridad y corrección por escrito, indicó el INEE.
Las nuevas pruebas del INEE, aseveró, permiten apreciar con claridad la proporción de alumnos que no consiguen desarrollar los conocimientos y habilidades básicas que establecen los Planes y Programas de estudio para el fin de la primaria.
No conforme con lo anterior, "se confirma que la situación de la secundaria sigue siendo preocupante, especialmente en Matemáticas", precisó el director del INEE, Felipe Martínez, tras las evaluaciones que hace el organismo.
Los resultados de primaria, totalmente insatisfactorios, son un poco menos defraudantes que en secundaria, nivel en el que siguen siendo preocupantes, pues casi un tercio de los alumnos de tercero (32.7 por ciento) no alcanza a dominar los conocimientos y las habilidades básicas que establecen los programas de estudio de Español, y la mitad (51.1 por ciento) no lo consigue en Matemáticas, reveló el informe.
A nivel nacional, la proporción de alumnos con esos niveles insatisfactorios es de 18 por ciento en Español, y de 17.4 por ciento en Matemáticas, considerando el conjunto de todas las primarias, sostuvo Martínez.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger