Headlines News :
Home » » Confiesan ultraderchistas de planear maniobra presidencial

Confiesan ultraderchistas de planear maniobra presidencial

Written By . on viernes, agosto 18, 2006 | 5:41 p.m.

*Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel los activos

MÉXICO.-¡Claro!, que era para frenar a Andrés Manuel López Obrador no era para ponerlo a las puertas de la Presidencia de la República y sí a eso le llaman complot, entonces llámenle como quieran, dijo, Diego Fernández de Cevallos.
Luego de que, el empresario Carlos Ahumada Kurtz, declaro por una estación de radio, que las imágenes de René Bejarano con los maletines de billetes, las de Gustavo Ponce en las mesas de juego de Las Vegas o las negociaciones con Carlos Ímaz, que fueron presentadas en 2004 fueron planeadas por el mismo.
Cabe mencionar que como es propio del gobierno en turno, proteger a corruptos, defraudadores, y delincuentes de cuello blanco, esta ocasión su misión sería “una protección por la acusación de fraude de 31 millones de pesos y ampliar sus negocios en otras partes de la República”, explico Ahumada.
Ahora que el político de ultraderecha, Fernández de Cevallos, escuchó al argentino confesar que estas imágenes las pretendió negociar con el Gobierno Federal y otros autores políticos, no le cayo de novedad, indicó Cevallos, pues agregó que si lo sabía pues el mismo lo había denunciado; luego de frustrado el plan para lo que fue creado.
El plan que pretendía desaforar el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador quedo desbaratado finalmente.
El video de 11 minutos corresponderían a los interrogatorios a los que fue sometido Ahumada Kurtz en su declaración después de ser capturado en Cuba.
Aquí se observa al argentino con una camisa negra, sentado en un sillón floreado y en la parte de atrás, una cortina blanca. En esta misma grabación, cambian las imágenes que indican un nuevo interrogatorio.
El video expresa un fragmento de las declaraciones hechas en marzo del 2004 por Carlos Ahumada"... yo no di los videos porque según esto era mi forma de probar, era mi manera de mostrar lo que decían que como demostraba ese hecho, pero mi intención era que se publicaran en televisión y ya después me dicen ellos que sí es importante que se publiquen en la televisión”
“O sea, yo no quería soltar los videos porque de alguna manera representaban mi poder de negociar lo que estaba queriendo negociar, que me ayudaran, y bueno, lamentablemente los terminé soltando y terminé dando todo y a mí no me dieron nada. La protección jurídica no me la han dado, la económica tampoco me la han dado, lo que me han dado ha sido nada". dijo.
Por su parte, Santiago Creel Miranda, senador electo y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la entrante LX Legislatura en la Cámara Alta, prefirió “no conozco personalmente al señor Ahumada”, aunque haya quedado de manifiesto lo contrario, pues sería extraño que siendo secretario de Gobernación no se enterara. (Foto/ La Jornada)

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger