*Se reúnen con la industria turística en una recepción ofrecida por el embajador de EU, Ken Salazar
En el marco del regreso a nuestro país de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), con la Mexico City Series que se realiza este sábado 27 y domingo 28 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú con dos juegos entre los Houston Astros y los Colorado Rockies, se reunieron directivos de la industria turística mexicana con empresarios y representantes de la MLB con el fin de conocer y promover los destinos y el turismo deportivo.
En una recepción que ofreció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la que asistieron de las MLB, el director de Operaciones y Estrategia, Chris Marinak; el vicepresidente de Eventos Globales, Jeremiah Yolkut; el director de Eventos Globales, Oliver Divljak y el director para MLB Latinoamérica, Rodrigo Fernández, se mostró la importancia de la justa deportiva para ambos países en materia económica y turística.
Por parte de los Rockies de Colorado asistieron a la reunión, el vicepresidente, Jim Kellogg; el vicepresidente senior y gerente general, Bill Schmidt; el presidente y director de operaciones, Gregory Feasel y los beisbolistas Vinny Castilla, Jorge De La Rosa y Alan Trejo.
De los Astros, el presidente Jim Crane; vicepresidente senior de Operaciones Comerciales, Marcel Braithwaite; el vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones, Anita Sehgal; el director de Compromiso de Marca, Richard Tapia; el ejecutivo de ventas, Hugo Cortes Batista; la gerente de Comunicaciones Comerciales, Rachel Caton y el beisbolista José Urquidy.
Durante la velada en la Residencia del embajador, los empresarios del sector turístico en México tuvieron la oportunidad de aprender sobre oportunidades para el segmento dentro de las instalaciones y parques de las MLB, como son la venta de boletos para los partidos, tours dentro de los estadios, eventos especiales y otras oportunidades de hospitalidad.
El embajador Ken Salazar dijo que "las Grandes Ligas del Beisbol de los Estados Unidos representan lo mejor de la cultura deportiva americana, y esto es una gran promoción para promover lo que tenemos. Esta promoción va a durar 68 días y la van a llevar a siete estados mexicanos, entre ellos, Baja California y ciudades como Matamoros. La gente le gusta tener este recuerdo y valora que estén en México", dijo en referencia a la visita los jugadores y la realización de los partidos este fin de semana.
"Los Astros (de Houston), son favoritos entre la afición mexicana, tienen muchos aficionados en la Ciudad de México lo que traerá muchos beneficios", agregó el embajador a los asistentes durante su discurso, a su vez, agradeció la voluntad de los dos equipos de beisbol de promoverse y dijo sentirse contento de apoyarlos en esta promoción para el mercado mexicano.
"Esto le va agradar al presidente de México, (Andrés Manuel López Obrador), porque es un aficionado. México admira a los equipos de Texas, y Colorado", señaló el embajador Ken Salazar.
"El beisbol es como un embajador entre los pueblos, además fomenta el intercambio comercial entre los dos países. La relación entre México y EU es muy buena, siempre están juntos, siempre ha habido cooperación entre los dos países y lazos fraternos, más que en otras partes del mundo", subrayó.
Cabe destacar que son seis series oficiales las que se han llevado a cabo en el país, de las cuales cinco se realizaron en Monterrey y apenas el año pasado, en 2023, se realizó la primera en la capital mexicana. De igual forma, San Diego Padres es la organización que más veces se ha presentado en México con nueve apariciones, mientras que, con la serie de este fin de semana, los Houston Astros llegarán a cuatro presencias y se colocarán como la segunda franquicia que más ocasiones ha venido.
Mientras tanto, los Colorado Rockies, New York Mets y Los Angeles Dodgers han disputado tres juegos en territorio mexicano, respectivamente. Por su parte, St. Louis Cardinals, Cincinnati Reds y Los Angeles Angels pisaron México, en juegos oficiales, en un par de ocasiones.
Por otra parte, el primer recuerdo de la MLB en México con juegos de temporada regular se remonta a 1996, donde se presentó una serie de tres juegos entre San Diego Padres y New York Mets, misma que terminó a favor de la novena californiana.
En el marco del regreso a nuestro país de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), con la Mexico City Series que se realiza este sábado 27 y domingo 28 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú con dos juegos entre los Houston Astros y los Colorado Rockies, se reunieron directivos de la industria turística mexicana con empresarios y representantes de la MLB con el fin de conocer y promover los destinos y el turismo deportivo.
En una recepción que ofreció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la que asistieron de las MLB, el director de Operaciones y Estrategia, Chris Marinak; el vicepresidente de Eventos Globales, Jeremiah Yolkut; el director de Eventos Globales, Oliver Divljak y el director para MLB Latinoamérica, Rodrigo Fernández, se mostró la importancia de la justa deportiva para ambos países en materia económica y turística.
Por parte de los Rockies de Colorado asistieron a la reunión, el vicepresidente, Jim Kellogg; el vicepresidente senior y gerente general, Bill Schmidt; el presidente y director de operaciones, Gregory Feasel y los beisbolistas Vinny Castilla, Jorge De La Rosa y Alan Trejo.
De los Astros, el presidente Jim Crane; vicepresidente senior de Operaciones Comerciales, Marcel Braithwaite; el vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones, Anita Sehgal; el director de Compromiso de Marca, Richard Tapia; el ejecutivo de ventas, Hugo Cortes Batista; la gerente de Comunicaciones Comerciales, Rachel Caton y el beisbolista José Urquidy.
Durante la velada en la Residencia del embajador, los empresarios del sector turístico en México tuvieron la oportunidad de aprender sobre oportunidades para el segmento dentro de las instalaciones y parques de las MLB, como son la venta de boletos para los partidos, tours dentro de los estadios, eventos especiales y otras oportunidades de hospitalidad.
El embajador Ken Salazar dijo que "las Grandes Ligas del Beisbol de los Estados Unidos representan lo mejor de la cultura deportiva americana, y esto es una gran promoción para promover lo que tenemos. Esta promoción va a durar 68 días y la van a llevar a siete estados mexicanos, entre ellos, Baja California y ciudades como Matamoros. La gente le gusta tener este recuerdo y valora que estén en México", dijo en referencia a la visita los jugadores y la realización de los partidos este fin de semana.
"Los Astros (de Houston), son favoritos entre la afición mexicana, tienen muchos aficionados en la Ciudad de México lo que traerá muchos beneficios", agregó el embajador a los asistentes durante su discurso, a su vez, agradeció la voluntad de los dos equipos de beisbol de promoverse y dijo sentirse contento de apoyarlos en esta promoción para el mercado mexicano.
"Esto le va agradar al presidente de México, (Andrés Manuel López Obrador), porque es un aficionado. México admira a los equipos de Texas, y Colorado", señaló el embajador Ken Salazar.
"El beisbol es como un embajador entre los pueblos, además fomenta el intercambio comercial entre los dos países. La relación entre México y EU es muy buena, siempre están juntos, siempre ha habido cooperación entre los dos países y lazos fraternos, más que en otras partes del mundo", subrayó.
Cabe destacar que son seis series oficiales las que se han llevado a cabo en el país, de las cuales cinco se realizaron en Monterrey y apenas el año pasado, en 2023, se realizó la primera en la capital mexicana. De igual forma, San Diego Padres es la organización que más veces se ha presentado en México con nueve apariciones, mientras que, con la serie de este fin de semana, los Houston Astros llegarán a cuatro presencias y se colocarán como la segunda franquicia que más ocasiones ha venido.
Mientras tanto, los Colorado Rockies, New York Mets y Los Angeles Dodgers han disputado tres juegos en territorio mexicano, respectivamente. Por su parte, St. Louis Cardinals, Cincinnati Reds y Los Angeles Angels pisaron México, en juegos oficiales, en un par de ocasiones.
Por otra parte, el primer recuerdo de la MLB en México con juegos de temporada regular se remonta a 1996, donde se presentó una serie de tres juegos entre San Diego Padres y New York Mets, misma que terminó a favor de la novena californiana.