SSP-CDMX reconoce a elementos con trayectoria de 50 años de servicio
Ciudad de México.- Un total de 157 millones 229 mil 974 pesos, se entregaron a 311 mujeres y hombres policías, que se inscribieron este año al Programa de Baja Voluntaria 2018.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, reconoció que algunos de ellos hasta por 50 años entregaron su vida en favor de la ciudadanía.
Acompañado por el Primer Superintendente, Luis Rosales Gamboa, entre otros colaboradores, informó que se retiraron un primer superintendente, dos primeros inspectores, tres segundos inspectores, cinco segundos subinspectores, 12 primeros oficiales, ocho segundos oficiales, 43 suboficiales, 103 policías primero, 132 policías segundos y dos policías.
Expuso que se retiran 63 mujeres y 248 hombres, y el cheque máximo que se entrega es de un millón 265 mil pesos y el mínimo de 100 mil.
En emotiva ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Capital Social, ubicado en el edificio sede, el titular de la SSP-CDMX destacó que "hoy se reconoce a policías que se retiran por tantos años de servicio, que han dado su vida y sacrificado a su familia por el trabajo".
Dijo a los elementos en retiro que "tienen el agradecimiento del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública un reconocimiento absoluto por su trayectoria", y expresó que "es triste que se vaya gente con tanta experiencia, pero es el proceso de la vida, sin embargo, cada uno de ustedes tendrá un mejor camino que seguir".
El jefe de la policía agradeció "la devoción y la entrega que tuvieron para la Secretaría, cada uno de ustedes, mujeres y hombres que aportaron su conocimiento, valía y destreza en favor de la sociedad de la Ciudad de México".
Finalmente, Collins Flores dijo a los policías que "aún tienen mucho que dar con sus familias y su entorno y les deseo que tengan una muy feliz vida y siempre recuerden que esta Secretaría está orgullosa de haberlos tenido entre todos nosotros", concluyó.