MONTERREY, Nuevo León.- (Notimex).- Personal de Protección Civil de Nuevo León y de municipios metropolitanos, así como del Ejército Mexicano reiniciaron esta mañana en el río Pesquería la búsqueda de una menor de dos años, arrastrada la víspera por la corriente del canal de Aztlán, al noroeste de la capital regiomontana.
Los rescatistas a pié recorren el afluente, una vez que la luz de la mañana permitió continuar con la búsqueda de la bebé; ayer la labor se extendió a lo largo de 40 kilómetros y hoy se espera rastrear otra distancia similar, informaron autoridades de Protección Civil.
Lo anterior, luego que durante la madrugada del sábado, al momento de lluvias intensas, ocupantes de un vehículo Ford Focus fueron arrastrados por una corriente de agua en el cruce de las avenidas Aztlán y Ejército Constitucionalista, a la altura de la colonia Plutarco Elías Calles, en la capital del Estado.
Inicialmente, en el sitio de la tragedia, se localizó sin vida a la menor Daniela Luciana Martínez de 15 años, mientras que el cuerpo de su cuñada Leyda Lizeth Barrón, de 20, se encontró horas después del percance.
Jonathan Omar Martínez, de 20 años, hermano y esposo, respectivamente de las dos víctimas, sobrevivió al hecho y ahora se continúa a la búsqueda de su pequeña hija Marleny Arantza Martínez Herrera, de dos años
.