Masacradas dos migrantes en Palenque
Balaeadas y macheteaadas aparentemente por la misma banda de extorsionadores de ilegales.
Dos mujeres centroamericanas indocumentadas fueron halladas masacradas en las vías del tren por la colonia Pakalná de esta ciudad, aparentemente víctimas de la misma banda de ilegales extorsionadores, a 24 horas del mega operativo implementado por las distintas corporaciones, y el paso por Palenque de los diputados, senadores, así como del defensor de los migrantes, Fray Tomas, supervisando la peligrosa ruta migratoria.
La tarde del pasado jueves, alrededor de las 15:10 horas, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres de nacionalidad hondureñas, las cuales fueron brutalmente acribilladas y macheteadas pleno paso vial. Extraoficialmente se sabe que rechazaron pagar la "cutoa" de 100 dólares que este grupo delincuencial, con ligas con la Mara Salvatrucha, exige por dejarlas viajar de polizontes en el tren, y fueron perseguidas por dos hombres que las masacraron, a los que se unieron posteriormente otro cuatro de esa banda. Vecinos estiman que los miembros de la banda, de los que ya fueron detenidos 8, podrían ser hasta 50 y la mayoria ya viven desde hace tiempo en la colonia Pakalná de esta ciudad.
Los cuerpos de ambas se localizaron sobren las vías del tren, a la altura de la colonia Agua Santa, a escasos metros de la empresa de grúas, donde al lugar de los hechos arribaron autoridades ministeriales para dar fe de los asesinatos.
Ambas mujeres se le pudo observar a simple vista, que una de ellas en la parte de la espalda a la altura del hombro se le apreciaba un orificio de arma de fuego así como también un machetazo en la cabeza.
Mientras que la otra mujer, prácticamente le desfiguraron el rostro a machetazos, quedando irreconocible; según las primeras líneas de investigación estas posiblemente podrían haber sido asesinadas por un ajuste de cuentas.
Al parecer las mujeres, de nacionalidad hondureña, respondían a los nombres de Iris Zuleyda Raunales Flores de 24 años de edad así como Cinthia Carolina Cruz Bonilla de 18 años de edad.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Policía Especializada así como personal de la agencia del Ministerio Público para levantar los cuerpos de estas mujeres brutalmente asesinadas.
En las redes sociales algunos vecinos de esa colonia indicaron; "Aquí todo mundo sabe quienes son y donde viven, pero por miedo nadie denunciara. Ya dejaron una muestra clara de lo que pasa, y la autoridad no va a proteger a los que denuncien". Hay temor entre los vecinos de esa colonia y se esperan acciones contundentes de la autoridad.