Inicia reparto de ayuda a damnificados de Xalostoc
El gobernador del Estado de México entregó personalmente algunos de los apoyos
Después de hacer un nuevo recorrido por la zona devastada y tras dialogar con los damnificados, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, dijo que se inició la entrega de apoyos que prometió a los afectados, aunque, aclaró que está consciente de que nada compensará las pérdidas humana, ni las heridas ni el momento que se vivió.
Señaló que se aguarda por las indemnizaciones legales, tanto de la empresa transportista propiedad de la pipa siniestrada, como de la concesionaria de la carretera México-Pachuca, y ratificó que el Gobierno estatal se solidariza con las personas afectadas.
Por otro lado, se dio a conocer la muerte de una víctima más, ya son 24, cuyo nombre es Pioquinto Martínez, quien tenía 44 años de edad.
A su vez, el mandatario estatal dijo que ya se entregó un primer apoyo de 20 mil pesos por cada persona fallecida, además de que se repartió una tarjeta por 25 mil pesos para adquirir enseres domésticos y muebles, al igual que 10 mil pesos más para gastos diversos y un primer apoyo de 15 mil pesos por auto dañado para que empiecen a repararlo.
Recalcó, sin embargo, las autoridades estarán atentas a que se realicen las investigaciones correspondientes para que se tengan los peritajes respectivos y saber de esta manera a cuánto asciende la totalidad de los daños y obligar a la empresa transportista a la reparación de los perjuicios.
Indicó que su equipo de trabajo, se mantendrá en la zona de la tragedia para continuar apoyando a los afectados en todo lo que sea necesario.
El accidente ocurrió cuando el gobernador se encontraba de visita en Italia, pero adelantó su regreso al país para atender la emergencia sin que alcanzara a reunirse con el papa Francisco, uno de los objetivos del viaje.
En lo que se refiere al fallecimiento de Pioquinto Martínez, éste tuvo lugar en el hospital "Magdalena de las Salinas " del Seguro Social, donde alrededor de las 11:30 horas fue declarado sin vida.
En tanto, tres personas más siguen delicadas y temen por su existencia.