SIN LINEA
***En 16 días, asegura Poiré Romero garantizar seguridad de periodistas
José SANCHEZ LOPEZ
A punto de que concluya su gestión, ALEJANDRO ALFONSO POIRE ROMERO, quien como "todólogo" supo acomodarse bien toda la administración calderonista: director de Análisis Político de Presidencia, comisionado para el Desarrollo Político en Gobernación, coordinador de Asesores en Gobernación, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete de Seguridad, vocero de seguridad ("El Mitómano Poiré"), director del CISEN y secretario de gobernación, ufano, anunció que: "Se trabajará con un Consejo Consultivo en el que estarán los tres niveles de gobierno para garantizar protección eficaz. Así lo aseguró ante la procuradora MARISELA MORALES IBAÑEZ, defensores de derechos humanos y periodistas. O sea que lo que no pudo o no quiso hacer en 2 mil 191 días, ahora afirma que lo hará en 16 días. Sí, como no, por eso nos fue como nos fue en materia de seguridad en este sexenio.***EN el affaire entre la PGR y la SSPF por el caso de "Tres Marías" no hay ni a quien irle. La agresión fue por civiles en autos particulares y cuando GENARO GARCIA LUNA los presentó en la PGR lo hizo uniformándolos y en sus patrullas. MARISELA MORALES, procuradora, determinó que los 14 policías federales actuaron con premeditación, alevosía y ventaja, los consignó y ahora están en una prisión de máxima seguridad, junto con el inspector general que los presentó ante el Ministerio Público Federal. Sin embargo un juez federal descartó el "atentado o ataque directo" como móvil de la agresión y no se descarta que quedaran libres bien por falta de pruebas o bajo libertad condicional. Luego entonces…¿Cuál es el móvil?***LA PGR mantiene viva la orden de aprehensión en contra de HERIBERTO LAZCANO LAZCANO, alias "El Lazca", toda vez que no ha podido establecer la muerte del jefe y fundador de "Los Zetas". O sea que para las autoridades, el capo está vivo y es prófugo de la justicia. La institución federal no ha promovido ninguna solicitud para sobreseer las causas penales en contra del también apodado "El Verdugo". Empero, la PGR no podrá realizar ningún trámite al respecto porque uno de los requisitos para enviar al archivo los expedientes de un occiso, es precisamente contar con el acta de defunción. ¿Dónde llevarán a cabo sus próximas operativos?***EL PROMETER NO EMPOBRECE, EL DAR ES LO QUE ANIQUILA.***AU REVOIR.
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Nota 1.-
La Procuraduría General de la República confirmó que si se investiga a medio centenar de empresas, proveedoras de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la misma institución federal, para determinar si hay implicación en los delitos por los cuales se integraron 13 averiguaciones previas por robo, fraude y desvío de recursos.
Fuentes de la PGR confirmaron lo anterior y señalaron que para realizar las indagatorias cuentan con apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, a efecto de que el representante social de la Federación pueda interrogar a los propietarios de talleres ubicados en aquellos países.
Así, la PGR extendió sus pesquisas al más de medio centenar de empresas que, de una u otra manera están relacionadas con la DGSA a fin de precisar si pudiera existir responsabilidad en los delitos detectados por lo que en coordinación con la Secretaría de Hacienda se examinan los expedientes fiscales de 51 empresas, cuyos nombres no han sido revelados.
El inicio de las investigaciones, que han derivado en la comparecencia de 544 personas del Distrito Federal Jalisco y Morelos, así como la separación de 89 servidores públicos que laboraban en la DGSA, se dieron tras la auditoría de la empresa estadounidense "Joseph del Balzo Associates" (JDA), consultora certificada por la Federal Aviation Administration (FAA), en la que se detectaron graves anomalías.
Se detectó un deficiente mantenimiento en los aparatos aéreos, que no brindaban seguridad en los vuelos porque no estaban en condiciones de servicio, a tal grado que de 98 naves que conforman la flota aérea de la PGR, solamente operaban ocho, y con riesgos.
La inspección también estableció un negligente control y manejo de refacciones, pagos injustificados de seguros de aeronaves que tardaban hasta un año en talleres, robo de piezas e inexistencia de manuales de operación.
(José Sánchez)
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