El organismo se pronuncia en contra de la CRE
Guadalajara, Jalisco, - Las empresas asociadas a la Cámara Regional del Gas no están de acuerdo en "prestar" Terminales de Almacenamiento y Ductos de Gas Natural y de Gas L.P. a la iniciativa privada nacional y extranjera porque son patrimonio de la Nación.
Así lo señaló Cuauhtémoc Cárdenas Blancarte, Presidente del organismo que agrupa a 16 empresas gaseras de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Sinaloa, quien manifestó la inconformidad de sus asociados por la resolución RES /250/2009, publicada el 17 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, en donde la Comisión Reguladora de Energía entrega el patrimonio de Pemex a la iniciativa privada nacional y extranjera.
Los gaseros de una amplia zona del país consideran que ya fue suficiente el conceder el monopolio del gas natural a empresas extranjeras que usufructúan los ductos de gas y las instalaciones que fueron pagados con dinero de la Nación, para que ahora la CRE oficialice su entrega a capitales ajenos a México.
Cárdenas Blancarte dijo que la medida va en contra del espíritu de la Constitución, atenta contra el pueblo de México y constituye la peor de las reformas energéticas, además de que pone en riesgo la viabilidad de la industria del gas L.P. y amenaza los miles de empleos que genera.
A nombre de CAMGAS, Cárdenas Blancarte hizo un llamado al gobierno federal, para que reconsidere esta medida anunciada por la CRE, antes de que se exponga el patrimonio energético de México.