Los casos confirmados de influenza A(H1N1) en el país aumentaron en los dos últimos días de 22 mil 376 a 22 mil 763, de los cuales el número de fallecimientos creció de 199 a 207, informó la Secretaría de Salud.
En su reporte más reciente sostuvo que en las 32 entidades federativas se registran casos confirmados, la mayor parte sigue concentrándose en Chiapas, seguida de Yucatán, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.
Detalló que de las 207 personas fallecidas por esta causa, 87.4 por ciento presentó tos, 86 por ciento fiebre, 76.3 por ciento dificultad para respirar, 52.7 por ciento ataque al estado general y 50.7 por ciento expectoración.
Asimismo, indicó que 51.2 por ciento de las personas que fallecieron por esa causa eran mujeres y 48.8 por ciento hombres, y que 71 por ciento tenía entre 20 y 54 años.
Insistió en que debido a que el virus de la influenza A(H1N1) sigue presente entre la población, es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.
Algunos síntomas comunes de quienes enferman a causa de dicho virus son temperatura mayor a 38 grados, tos, ardor y dolor de garganta, dolor de cabeza con inicio brusco y de gran intensidad, dolor intenso articular y muscular, escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.