ArcelorMittal abierta al diálogo
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- La revisión del contrato colectivo de trabajo con la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se ha caracterizado por ser un proceso respetuoso, de entendimiento y de apertura al diálogo.
"ArcelorMittal ha manifestado desde el inicio de este proceso que a nadie beneficia una huelga", afirmó el Ingeniero José de Jesús Fernández, Director Ejecutivo de Operaciones de ArcelorMittal México. "Somos muchos los que dependemos de esta fuente de empleo y nuestra prioridad como empresa es garantizar la continuidad del negocio en estos tiempos tan difíciles".
La empresa está lista para reanudar las pláticas que permitan llegar a acuerdos para sortear la coyuntura actual y aseguren la sustentabilidad de la empresa.
La oferta de la empresa, de incrementar el 7 por ciento al salario y 2 por ciento en el marco de un acuerdo de competitividad, está por encima de la media nacional y de la industria.
"La empresa requiere fondear cualquier incremento de algún lado", explicó el Ing. Fernández. "Nosotros propusimos hacerlo con ahorros derivados de nuevas condiciones en materia de productividad, movilidad y flexibilidad. La manera específica como se hace la tenemos que acordar, lo importante es permanecer competitivos a nivel nacional e internacional".
"El lograr movilidad de la fuerza laboral, por ejemplo, es clave. Hoy tenemos a muchos trabajadores talentosos que pudieran estar aplicando sus conocimientos, habilidades y experiencia en otras áreas del complejo siderúrgico, contribuyendo y desarrollándose, y no pueden", explicó. "La falta de movilidad afecta la competitividad de la empresa y limita nuestras oportunidades y nuestro desarrollo como personas".
ArcelorMittal México
ArcelorMittal es la empresa productora de acero número uno en México y el mundo. Sus oficinas en más de 60 naciones, y presencia industrial en 27 países (desde mercados maduros hasta emergentes), la ubican como el único productor de acero con presencia global.
ArcelorMittal México cuenta con plantas en Lázaro Cárdenas (Michoacán) Tultitlán (Estado de México), Celaya (Guanajuato), Córdoba (Veracruz) y también opera la planta de Vinton, Texas, en Estados Unidos.
El Grupo es líder en los principales mercados (automotriz, construcción, electrodomésticos y embalaje), así como en investigación, desarrollo y tecnología, además de contar con sus propios suministros de materias primas y operar en amplias redes de distribución.