* Juanito debe comprometerse a renunciar al cargo y entregárselo a la aspirante perredista.
* López Obrador llamó a sus simpatizantes a votar por Rafael Acosta
MEXICO.-Luego de días de silencio, Andrés Manuel López Obrador por fin se refirió al tema de "Juanito", y dijo que el delegado electo de Iztapalapa tiene la obligación de "cumplir con su palabra" y que endose el cargo a la perredista Clara Brugada.
Desde Cancún, Quintana Roo, el ex candidato presidencial, dijo que va a esperar que Rafael Acosta, conocido como "Juanito", "cumpla con su compromiso" con el pueblo de Iztapalapa.
López Obrador llamó a sus simpatizantes a votar por Rafael Acosta, candidato vencedor del PT a jefe delegacional en las elecciones del pasado 5 de julio, luego de que el Tribunal Electoral descartó a Brugada como aspirante al cargo por irregularidades en su campaña.
A cambio del respaldo, López Obrador obligó a "Juanito" comprometerse a renunciar al cargo de elección popular y entregárselo a la aspirante perredista.
"Acosta está siendo muy apapachado por Televisa y eso me da muy mala espina", dijo el tabasqueño, quien reiteró que esperará que "cumpla con su palabra", según un comunicado emitido por el equipo del tabasqueño.
Sobre el tema, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, desmarcó a Nueva Izquierda del caso de Rafael Acosta "Juanito".
En entrevista, dijo que ese es un asunto del propio "Juanito" y del PT, y negó que "Los Chuchos" estén involucrados en la nueva postura del ganador de la delegación ante la posibilidad de mantenerse en el cargo.
"Yo les reitero, Nueva Izquierda no está participando en este asunto, la participación de esta corriente no tiene nada que ver con las decisiones del señor Acosta, este es un asunto de Juanito y del PT y de la Asamblea Legislativa en su caso. El PRD tampoco tiene ningún interés en participar en este asunto como institución, lo estoy diciendo como el presidente nacional del partido", dijo.