*Juan Blanco fue detenido por el delito de cohecho, el día 30 de mayo del presente año. Sin embargo, a diferencia de los funcionarios y munícipes detenidos en Michoacán, el panista pudo salir antes de los comicios del próximo 5 de julio.
MEXICO.-Tras siete días recluído el ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, fue liberado a tiempo para reintegrarse a su campaña electoral en busca de una diputación por el sexto distrito federal.
Según el diario capitalino, Reforma, se le veía una evidente baja de peso, producto de un ayuno voluntario durante los siete días, el munícipe blanquiazul salió a las 13:30 horas, tiempo local, para hacer una inmediata rueda de prensa en la que llamó a la ciudadanía a castigar al actual Gobierno del Estado con votos el 5 de julio.
Aunque el candidato descartó que vaya a denunciar al gobierno del estado y a la Procuraduría por haberlo "secuestrado" violando un amparo federal. Pese a su debilidad, tuvo fuerzas para decir que "le temen a las encuestas, por eso me retuvieron arbitrariamente durante tres horas en un vehículo sin placas para esperar una nueva orden de aprensión", concluyó.
El candidato Juan Blanco fue detenido el 30 de mayo por el delito de cohecho.