Por ello los comités vecinales de los sectores Santo Domingo y Alameda, demandaron penalmente a la empresa debido a la falta de respuesta a sus demandas y por los problemas de salud que ha generado a ciento de ciudadanos de esa ciudad.
La dirigente vecinal, María Inés Barrios Ortega comentó que los vagones de Ferromex, continúan sin cubrirse y por ende siguen observando el material de apariencia brilloso que proviene de de los vagones.
“Los vagones siguen estacionados y al intemperie, vamos a esperar hasta el miércoles, y más adelante les daremos a conocer las medidas que adoptaremos, porque se tiene que hacer un consenso”.
Aseguró que analizan las acciones que tomaran, en dado momento de que no tenga una respuesta positiva, tomando en cuenta de que existe el compromiso de una segunda reunión con personal de la empresa mencionada.
La entrevistada recordó que ya tiene más de 15 días que dieron a conocer los problemas de Salud que presentaron algunos de los residentes, principalmente los menores de edad, ante la presencia de un mineral que vuela de los vagones, el cual le ocasionó irritación de la garganta y granos en la piel.
Manifestó que han hecho la denuncia y las peticiones de que Ferromex tape sus vagones de forma pacífica, sin embargo sino obtienen ningún tipo de respuesta tomaran otras medidas, finalizó. (Infonorte.net)