Magali Fuentes
MÉXICO.- Más de 50 personas (hasta este momento), pertenecientes a la organización Flor y Canto, de filiación perredista, se instalaron en campamento de 24 horas en las inmediaciones de la casa de Fe-Cal.
El líder de ese grupo, Froylán Yescas Cedillo, informó que se estableció el campamento en las calles de San Francisco y California para impedir que este lunes entren a las oficinas del presidente electo los que serán sus colaboradores en materia política.
En declaraciones a los medios, explicó que la determinación fue tomada esta mañana en la novena asamblea ciudadana, celebrada en el Ángel de la Independencia, donde decidieron reforzar la movilización convocada por el Comité de Resistencia Civil de la Convención Nacional Democrática.
Yescas aseguró que permanecerán toda la noche para reforzar la manifestación, que se espera en ese mismo punto a partir de las 8:00 de la mañana, y de esa forma tratar de impedir que Calderón y su equipo lleguen a las oficinas para hacer el siguiente anuncio de la conformación de su gabinete de gobierno.
El dirigente destacó que su movimiento de resistencia civil tiene carácter pacífico, por lo cual no se confrontarán con el equipo de seguridad de Calderón Hinojosa.
En cuanto a las acciones de su agrupación para el 1 de diciembre, informó que ya existe un plan de acción que incluye varias actividades. La primera de ellas es una velada en el Angel de la Independencia el 29 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.
El jueves 30 establecerán un campamento frente a la puerta mariana de la Catedral Metropolitana, para pasar la noche en el Zócalo capitalino y participar en la movilización convocada para las 7:00 horas del viernes 1 de diciembre.
Explicó que esperarán las decisiones que se tomen ahí por la dirección de la resistencia civil, para saber cómo ayudar en las acciones planeadas por el movimiento liderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).