Oaxaca, México.- Integrantes de la APPO, instalados en la barricada del Fraccionamiento "El Rosario", se alarmaron tras el patrullaje que inició la Policía Preventiva del Estado en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza del Valle y Ciudad Universitaria, como parte del operativo "Omega", que inició este martes.
"Alerta Roja, compañera", dijo Flavio Sosa a una mujer de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
A través de las radios que mantienen en su poder la Asamblea, pidieron a sus compañeros secuestraran camiones del servicio de transporte público para resguardarse de cualquier agresión.
Por teléfono, Sosa explicó a su compañera que el patrullaje era parte del operativo preventivo anunciado por el Gobierno del Estado horas antes; sin embargo, les pidió estar alertas.
"Refuercen barricadas, nada más, no se presten a la confrontación, estamos a unas horas de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, no nos vayan a dar al traste".
El dirigente de la APPO calificó al operativo "Omega" como un intento de provocación por parte de la administración del Gobernador Ulises Ruiz, para tronar el diálogo con el Gobierno federal.
Home »
» ALERTA ROJA EN OAXACA