Oaxaca.- Elementos de la Marina descendieron de los dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Oaxaca.
Alrededor de las 17:30 horas, de las aeronaves matrícula AMHT-202 y AMHT-205 descendieron unos 18 soldados con uniforme camuflajeado blanco con negro y gris, chaleco antibalas, casco y armas de fuego.
Los soldados se replegaron a los terrenos contiguos a la terminal aérea.
Minutos antes, ocho helicópteros sobrevolaron la Ciudad de Oaxaca, lo que provocó que los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) declararan "alerta total".
A través de las estaciones de radio que controla el movimiento se pidió en un primer momento a los manifestantes no iniciar alguna agresión ni "combate" contra los uniformados.
Sin embargo, el locutor en turno de la estación 'La Ley' pidió a los integrantes de la APPO y a los habitantes de la capital del Estado, que en caso de continuar los sobrevuelos, salir a las calles o desde las azoteas y manifestar el repudio ante lo que ellos llamaron una provocación a la APPO.
Además desde el pasado viernes desembarcaron tropas en el puerto de Salina Cruz, por el Istmo de Tehuantepec.
A lo que, los dirigentes de la APPO, reiteraron que están dispuestos al diálogo y no esperan una “traición” del Gobierno de la República.
En un pequeño mitin alguna gente del pueblo empezó a corear “¡Si no hay solución, también caerá Calderón!”.
regeneracionxxi@gamil.com