· Inaceptable que sea la misma constructora quien lleve a cabo la obra: Carlos Augusto Morales
Lino Calderón
La organización ciudadana "Somos Más" afirmó que el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la construcción de un nuevo viaducto en la zona afectada del paso exprés de Cuernavaca, viene a confirmar que la obra estuvo, mal planeada, mal ejecutada, mal supervisada y entregada en condiciones no viables
Así lo sostuvo Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de "Somos Más", quien reiteró la exigencia que se ha hecho al Gobierno Federal desde el día del incidente, para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables con "Nombres y apellidos" y no se siga actuando de manera omisa, como hasta el momento se ha venido haciendo.
Añadió que se reitera la renuncia inmediata e incondicional del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, procediendo de inmediato a una investigación a fondo de su participación en los hechos del "Paso express" demás obras inconclusas, deficientes e inexistentes, mismas que se han documentado en denuncias anteriores ante la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública, respectivamente.
Morales López sostuvo que esta nueva obra anunciada, cuyo costo será sufragado por las empresas constructoras, es una clara confirmación de la aceptación tácita de la SCT de que es una obra plagada de irregularidades que llevaron al trágico deceso de los dos integrantes de la Familia Mena.
La exigencia es que antes de que se comience con una nueva construcción, primero se evalúe y en su caso se dé marcha atrás con cualquier situación anómala en lo administrativo, ingenieril e incluso en lo arquitectónico.
Finalmente, señaló que por razones éticas, "no creemos adecuado que esta componenda la realice la misma constructora que estuvo a cargo de la obra en diferentes etapas, ya que se requiere de una supervisión externa profesional".
No permitiremos que mediante un acuerdo en lo obscurito entre el gobierno federal y el consorcio constructor se dé carpetazo a un evidente acto de corrupción. (sobre precio, víctimas y la calidad de la obra, entre otras).
Solicitamos la inmediata intervención de la Secretaria de Protección Civil Federal y de la PGR para que no permitan la realización de obra alguna, debido a que la empresa se encuentra bajo investigación de los hechos constitutivos de delitos, lo que queda establecido en el Art 217 del Código Penal Federal
Como "Somos Más" estaremos muy atentos del desarrollo de los acontecimientos, ya que estamos decididos a llevar este tema a sus últimas consecuencias para no poner en riesgo la vida de la población por obras deficientes como es el caso del "Paso express" en Morelos, concluyó Carlos Augusto Morales.