Precio del aguacate
sigue a la baja: Profeco
*El kilogramo de dicho producto se ubicó en 43.23 pesos en los súper mercados
El aguacate fue el producto que más disminuyó su precio en la semana comprendida del 8 al 12 de agosto, pues tan sólo en centros comerciales de la zona metropolitana disminuyó 16.37 pesos por kilogramo y 20 pesos en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilogramo de dicho producto se ubicó en 43.23 pesos en los súper mercados, mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México el alimento aumentó cuatro pesos y se vendió en 42 pesos.
En los centros comerciales, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se vendió hasta en 40.00 pesos, en tanto que el kilo de jitomate, de limón y de cebolla se ubicó en 17.04, 14.50 y 12.61 pesos, de manera respectiva.
En la Central de Abasto de la capital mexicana, la bolsa con dos kilogramos del endulzante se encontró en 30 pesos, el jitomate en 13, el limón en 12 pesos y la cebolla en 8.0 pesos.
En las plazas comerciales de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 27 pesos por kilogramo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 18 pesos, el cítrico en 15 pesos y el jitomate y la cebolla en 10 pesos por kilogramo en cada caso.
En comercios de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de 28 pesos por kilogramo, el huevo llegó a 22 pesos, el azúcar a 15 pesos, el limón hasta en 8.0 pesos y la cebolla se ofreció en 7.0 pesos por kilo.
En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate llegó hasta 65 pesos por kilo, luego de que la semana pasada se ubicara en 85 pesos; el huevo en 45 pesos, el limón en 28 pesos, el azúcar en 23 pesos, el jitomate en 22 pesos y la cebolla en 12 pesos por kilogramo.
En las plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate alcanzó los 55 pesos, en tanto que el huevo se ubicó en 20 pesos, el kilo de azúcar y de jitomate se vendió en 15 pesos para cada uno y el limón se colocó en 10 pesos por kilogramo.
Pie de foto el aguacate sigue a la baja
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México, mercado prioritario para
el turismo de Japón: Sectur
Japón es un referente importante en el escenario turístico internacional y México busca consolidar la cooperación y creación de nuevas oportunidades de negocios, para atraer a los destinos nacionales más visitantes de esa nación asiática, aseguró el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.
Al reunirse con empresarios japoneses de la industria del turismo, automotriz, aeronáutica, y de servicios entre otras, De la Madrid Cordero subrayó que la relación de México con Japón no sólo es diplomática, política y cultural, también es de negocios y de un intenso intercambio turístico, "que los mexicanos apreciamos y valoramos".
Señaló que el mercado turístico japonés tiene características que lo hacen atractivo para México y gracias al trabajo bilateral se diseñan estrategias de promoción para atraer más visitantes de Japón a los destinos nacionales.
"Apreciamos la cultura, el progreso, la disciplina y capacidad que tiene Japón para reinventarse y que lo hace un importante referente internacional, por eso ratifico nuestro interés para continuar trabajando y fortalecer la relación bilateral, que se refleje en un mayor intercambio turístico" precisó De la Madrid.
El titular de la Sectur, enfatizó que el turismo en México crece y se consolida como el motor de la economía. Gracias a ello, ocupa el noveno lugar a nivel mundial en la recepción de visitantes extranjeros, y la estrategia del Gobierno Federal busca acelerar el incremento del turismo internacional que llega a los destinos del país.
Para ello, explicó, desde la Sectur y en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trabaja para mejorar la conectividad e incrementar el intercambio turístico con naciones como Japón.
En este sentido, De la Madrid invitó a los empresarios japoneses a invertir más en la industria del turismo de México, por ejemplo en la construcción de cuartos de hotel; "es una buena noticia para nuestro sector saber que hay interés y una demanda creciente de los visitantes de Japón en la ocupación hotelera de calidad y con buen servicio", indicó.
Por su parte Toshiyuki Shiga, presidente del Comité Económico México-Japón, recordó que la relación diplomática, cultural, económica y de amistad con nuestro país, es muy sólida ya que tiene más de cuatrocientos años.
Señaló que el sector turismo es el mejor ejemplo de las relaciones económicas de ambas naciones. En los últimos diez años, se incrementó en ochenta por ciento el número de japoneses que visitan nuestro país, especialmente los destinos de Cancún, sitios arqueológicos maya y Pueblos Mágicos.
Indicó que durante el año pasado, 118 mil 739 ciudadanos japoneses visitaron nuestro país, en tanto que el número de mexicanos que viajaron a la nación asiática se incrementó en cien por ciento, lo que refleja el interés de ambos gobiernos para consolidar el intercambio en materia de turismo.
El encuentro del titular de la Sectur con la delegación de 21 empresarios de Japón, tuvo el propósito de fortalecer los lazos de amistad y los mecanismos para potencializar el intercambio económico y la actividad turística en beneficio de los dos países.
Pie de foto: Más japoneses visitan México.
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Breves
1.-Canacope rechaza amenazas de la
CNTE de no iniciar el ciclo escolar
Empresarios en pequeño de la Ciudad de México rechazaron las amenazas de la Coordinadora Nacional de trabajadores del educación que pretende no iniciar el ciclo escolar el próximo 22 de agosto.
Ada Irma Cruz presidenta de la Canacope afirmo que las afectaciones por ventas no realizadas debido a marchas y plantones de la CNTE asciende hasta el viernes pasado a 4 millones de pesos.
La líder de Canacope sostuvo además de que se han afectado 30,000 empleos que se han perdido sobre todo en las zonas del monumento a la revolución y también en el primer cuadro de la ciudad.
La Canacope hizo un llamado a los profesores a no afectar el derecho de los niños a tener una educación y también el derecho de la sociedad a trabajar y a transitar libremente por las calles de la ciudad de México.
2.- Aumentó movimiento de
pasajeros por vía aérea: ASA
De enero a julio pasados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incrementó en 4.6 por ciento el flujo de pasajeros respecto del mismo periodo de 2015, al registrar un millón 469 mil 712 viajeros.
En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que las terminales que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros fueron Tepic con 40.5 por ciento, Loreto con 27.2 por ciento, Colima con 26 por ciento, Tamuín con 24.9 por ciento, Tehuacán con 23.2 por ciento, Puerto Escondido con 22.1 y Uruapan con 20.7 por ciento.
En materia de carga, detalla que el volumen movilizado ascendió a un millón 724 mil 432 kilogramos, cifra superior en 16.7 por ciento, es decir, más del millón 477 mil 780 kilogramos registrados en 2015.
Indica que en este rubro destacan los aeropuertos de Campeche con 84.9 por ciento de crecimiento, Puebla con 84.4 por ciento y Puerto Escondido con 46.6 por ciento.
Agrega que el aumento en la carga de los aeropuertos de Puebla y Puerto Escondido se generó a partir de la participación de estas terminales aéreas en el puente aéreo establecido por el gobierno federal para abastecer de productos básicos a las zonas afectadas por el bloqueo de vías de acceso al estado de Oaxaca.
3.- Canacope espera derrama de más de 5
mmdp por el regreso a clases en CDMX
Los comerciantes establecidos en pequeño de la Ciudad de México esperan una derrama económica por el regreso a clases de 5 mil 720 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.25 por ciento más que el año pasado.
Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope, afirmó que el gasto para útiles escolares y uniformes es obligado para las familias, que en esta época algo si padres de familia reutilizan cuadernos, lápices o diccionarios.
De acuerdo a un sondeo que realizó la cámara el gasto por familia y por alumno va de mil 300 pesos a 4 mil 300 pesos dependiendo del grado escolar.
El 21 por ciento de los padres de familia ahorro para la cintos de útiles, el 15 por ciento utilizará las tarjetas de crédito, 13 por ciento a préstamos, 9 por ciento usará vales y 8 por ciento acudirá al empeño para surtir la lista de útiles escolares.