Headlines News :
Home » » ECONOMIA/México cae dos posiciones en el ranking de la OMT

ECONOMIA/México cae dos posiciones en el ranking de la OMT

Written By . on miércoles, marzo 20, 2013 | 3:00 p.m.

México cae dos posiciones en el ranking de la OMT
*Turismo en México deberá volverse más competitivo: Ruiz Massieu

Puebla, Puebla.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, dijo que ante la pérdida de posiciones en el "ranking" de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que toca ahora es trabajar intensamente para volver a México más competitivo.
Expresó que el país cayó en las preferencias internacionales como consecuencia de una suma de factores, tales como la crisis mundial de 2009, el brote de influenza y la ausencia de una política pública nacional que articulara los esfuerzos de todos los participantes del sector.
Manifestó que las cosas se han hecho bien, pero que ahora deben hacerse mejor, ya que es necesario competir en un mercado global, por lo que será fundamental sumar a todos los actores que intervienen en la cadena productiva turística para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y los gobiernos de los estados para definir la agenda de competitividad.
Subrayó que a poco más de cien días de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, hay ánimo y entusiasmo por el país y que se han recogido signos de confianza no solo al interior de México, sino en el mundo.
Afirmó que México "está de moda" y que vamos a crecer, no solo en el turismo, sino en todas las actividades productivas.
En cuanto al Tianguis Turístico Puebla 2013, indicó que refleja un país moderno, contemporáneo, con diversidad cultural e histórica así como con capital humano de primer nivel que se puede traducir en oportunidades de inversión y negocios.
Aseguró que el principal logro del Tianguis es contribuir a la confianza y mostrar con contundencia la diversidad de la oferta turística nacional.
Anticipó que México va a ser competitivo en diferentes nichos de mercado del turismo y que gracias al Tianguis se demostró la calidad y diversidad de la oferta que hay en el país.
Subrayó que el Tianguis Turístico 2013 ha roto todos los paradigmas, ya que es el primero que se realiza en un destino que no es de sol y playa.
Comentó que se lograron 26,278 citas de negocios, durante las cuales se lograron más ventas y conectividad hacia nuestros destinos.
Precisó que las empresas compradoras a nivel internacional que participaron fueron 354 y las nacionales 319, para totalizar 673, así como un total de 42 países representados.
Durante la ceremonia de clausura del Tianguis Turístico Puebla 2013, reconoció el trabajo del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y de toda la gente que se volcó hacia dicho evento.
La titular de la Secretaría de Turismo, agradeció el trabajo de todos los expositores, la calidad de los "stands", de los productos turísticos y los destinos que se ofrecieron, los cuales "son incomparables".
Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dijo que en esta edición del Tianguis,  México pudo mostrar otro rostro y que no solo tiene las mejores playas del mundo, sino que también hay una gran riqueza histórica, colonial y Pueblos Mágicos. Finalmente, Roberto Borge Angulo, gobernador de  Quintana Roo y próximo anfitrión del Tianguis Turístico 2014, aseguró que ya están trabajando en la organización de la 39 edición, la cual deberá de superar todas las expectativas, ya que cuentan con el 60% de la oferta hotelera del país y el aeropuerto con mayor conectividad internacional de Latinoamérica.
PIE DE FOTO: Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

+++++++++++++

Reservas suben y alcanzan los 165 mil 675 mdd: Banxico
Al 15 de marzo pasado el saldo de las reservas internacionales del país fue de 165 mil 675 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 291 millones de dólares, tras la baja de la semana pasada.
El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de dos mil 160 millones de dólares con respecto al cierre de 2012, cuando se situaron en 163 mil 515 millones de dólares.
En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, explicó que la variación registrada del 11 al 15 de marzo, de 291 millones de dólares, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.
Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 12 mil 253 millones de pesos, debido principalmente a factores estacionales asociados al día lunes no laborable en conmemoración del 21 de marzo.
Así, la base monetaria alcanzó un saldo de 787 mil 426 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 9.4 por ciento, añadió.
Indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 15 de marzo significó una disminución de 58 mil 594 millones de pesos en el transcurso de 2013, y se estima que este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria.
Por otra parte, señaló que en el periodo del 11 al 15 de marzo de 2013, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 13 mil 803 millones de pesos.
Refirió que ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 26 mil 056 millones de pesos, y una contracción por 12 mil 253 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.
PIE DE FOTO: Altas se mantienen las reservas internacionales.  
+++++++++++

BREVES
1.-México, país con enorme rezago en materia de telecomunicaciones: IMPC
México, país con enorme rezago en materia de telecomunicaciones, lo que obliga a reorientar el camino a través de una reforma que eleve la competitividad del país y socialice los servicios con costos accesibles para los consumidores, afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
Carlos Cárdenas, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos recordó que tan solo en el 2012, únicamente el 11.1 por ciento de los consumidores tenía acceso a servicios de transmisión de datos.
Abundó que además  son los más caros en el mundo y con la más baja penetración entre las naciones de la OCDE.
Señaló que en el 2011, México contaba con 82 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, con lo que el servicio es deficiente, convirtiéndose en una nueva forma de exclusión social.


2.- Felicita UIT a gobierno de EPN por iniciativa en Reforma de Telecomunicaciones
El Secretario General de  la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto, por la iniciativa de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones.
En un comunicado la SCT informo que su titular Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con Touré, quien destacó que dicha reforma, de ser aprobada, resultará sumamente beneficiosa para la población mexicana, al generar incentivos para un mercado de telecomunicaciones más competitivo y más abierto, así como colocar el avance en la penetración de banda ancha como una prioridad para el desarrollo del país.


3.- Oferta Pemex Cebures por dos mil 500 mdp
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una oferta de certificados bursátiles (Cebures) por un monto de dos mil 500 millones de pesos, como parte del programa de financiamientos 2013.
En un comunicado, la paraestatal expuso que se trató de la reapertura de la emisión PEMEX 12, emitida en noviembre de 2012, y que ésta fue la primera emisión en este formato de las cuatro que prevé realizar durante 2013.
La reapertura fue a tasa variable con vencimiento en 2017 a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) 28 más 10 puntos base, que significó una reducción en ocho puntos base de la emisión original -PEMEX 12-, y el rendimiento que pagará al inversionista durante el primer cupón será de 4.42 por ciento.
Con esta emisión, Pemex abre el mercado local a otros corporativos y establece una nueva referencia en este plazo, de acuerdo con la paraestatal.
El libro alcanzó una suscripción de aproximadamente siete mil 600 millones de pesos y la asignación fue entre 25 inversionistas entre los que se cuentan bancas privadas, fondos de inversión, tesorerías corporativas y bancos.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger