Headlines News :
Home » » Quitarán el fuero a Manuel Martínez Garrigós si la PGR lo solicita

Quitarán el fuero a Manuel Martínez Garrigós si la PGR lo solicita

Written By . on viernes, febrero 08, 2013 | 6:29 p.m.

      Juan Ángel Flores Bustamante, diputado del PRD.
 El Congreso del Estado iniciará proceso de desafuero en contra de Manuel Martínez Garrigós si existe una solicitud expresa por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) coincidieron diputados del PRI, PAN y PRD.
Luego que se dio a conocer que un juzgado federal giró una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Cuernavaca y tres ex funcionarios más de la pasada administración municipal, coordinadores parlamentarios coincidieron en que no se protegerá a ningún funcionario que haya cometido algún delito, así se trate de un diputado local.

No obstante, recalcaron que hasta el momento no conocen el documento que demuestre que existe una orden de aprehensión en contra de su homólogo, por lo que el Congreso del Estado se mantendrá al margen hasta que una autoridad federal determine lo contrario.

"Quien la deba que la pague y si en este caso llega una orden del tribunal que nos solicite el juicio de procedencia para quitar el fuero al diputado Manuel Martínez pues lo estaremos iniciando", declaró el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan ángel Flores Bustamante.

El legislador local aseguró que no intervendrán intereses partidistas en este tema, sino que se regirán por lo que ordene, en este caso, la Procuraduría General de la República, que es la que podría solicitar se inicie proceso de desafuero en contra de Manuel Martínez Garrigós.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Bolaños Aguilar se manifestó en la misma postura de su homólogo perredista y dijo que habrán de regirse conforme marque la ley, y siempre y cuando se demuestre culpabilidad en contra del también dirigente del PRI.

"El PAN no va ser obstáculo para que se aplique la ley... lo que estaríamos esperando es una petición formal por la PGR, son ellos quienes tendrían que estar haciendo esta petición y no la tenemos todavía", aseveró Bolaños Aguilar.

El vice coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Manuel Agüero Tovar dijo que podría tratarse de un falso proceso más que se le haya iniciado mediáticamente a Manuel Martínez Garrigós, por lo que el Congreso local será muy cuidadoso de la postura que habrá de fijar.

"Creo que es la quinta ocasión en la que se ha dicho que se ha girado una orden de aprehensión, sin embargo, nosotros no hemos visto un documento, pero nosotros vamos a trabajar conforme a la legalidad, no vamos a defender a nadie, pero siempre y cuando haya documentos que avalen irregularidades", aseveró.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger