Headlines News :
Home » » Concurso de licitación para la Línea 5 del Metrobús

Concurso de licitación para la Línea 5 del Metrobús

Written By . on viernes, febrero 08, 2013 | 6:49 p.m.

Un total de cinco empresas participarán en el concurso de licitación nacional para la construcción de la Línea 5 de Metrobús, que tendrá que estar concluida a más tardar en 6 meses y que en una primera etapa correrá de Río de los Remedios a San Lázaro, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.

La nueva línea de Metrobús, que correrá por el carril del Eje 3 Oriente, tendrá una longitud de 10 kilómetros y beneficiará a más 50 mil pasajeros al día.

 Ingenieros Civiles Asociados (ICA), S.A. de C.V.; Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V. (IDINSA).; Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V.:, Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.; y Coconal, S.A. de C.V., son las empresas que concursarán una vez cerrado el miércoles la convocatoria para esta edificación.

En la construcción de las 18 estaciones de la nueva línea de Metrobús se aplicará un método constructivo innovador para su edificación, ya que se utilizarán piezas prefabricadas de acero.

Este sistema de trabajo permitirá cumplir con el tiempo proyectado y conservar en lo posible la movilidad de la zona, toda vez que las maniobras mayores para ensamblar y atornillar las estructuras se realizarán en un horario nocturno.

Otra de las innovaciones y diferencias a las otras 4 líneas de Metrobús, es que la Línea 5 correrá por un carril confinado de asfalto, que ofrece durabilidad, estabilidad, cuya vida útil será de 20 años con su respectivo mantenimiento.

La distancia entre cada estación tiene un promedio de 529 metros y se contemplan 5 tipos distintos de estación: Tipo 1, dos cuerpos con una entrada; Tipo 2, un cuerpo y dos entradas, Tipo 3, un cuerpo y una entrada, Tipo 4, dos cuerpos y ubicación central; y Tipo 5, un cuerpo y ubicación central.


Contará con transferencias para las Líneas 1, 5, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y con la Línea 2 del Metrobús y en el futuro lo tendrá con las 6, 7, 8, y 9, de este mismo sistema de transporte.

Las 18 estaciones son: Río de los Remedios, Calle 314, 5 de Mayo, Calle 306, Oriente 157, Sabino Crespo, San Juan de Aragón, Río de Guadalupe, Talismán, Oriente 117, ángel Albino Corzo, Oriente 87, Consulado, Canal del Norte, Peluqueros, Circunvalación, Archivo General, y San Lázaro.

Estas estaciones tendrán 4 metros de ancho y un largo que variará de los 40 a los 100 metros, 13 estarán ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero y 5 en la delegación Venustiano Carranza.



Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger