Headlines News :
Home » » ECONOMIA/ Existe suficiente abasto de pollo y huevo: ANTAD

ECONOMIA/ Existe suficiente abasto de pollo y huevo: ANTAD

Written By . on miércoles, febrero 27, 2013 | 2:34 p.m.

Existe suficiente abasto de pollo y huevo: ANTAD
*Aseguran tiendas departamentales que sacrificarán márgenes de utilidad a fin de garantizar el abasto
 Los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportan suficiente abasto de pollo y huevo, aseguró el presidente del organismo, Vicente Yáñez Solloa.
Señaló que incluso los proveedores sacrifican márgenes de utilidad para no afectar a los clientes en momentos coyunturales, como el de la aparición de la influenza aviar en algunas granjas del estado de Guanajuato.
"Las tiendas se esfuerzan por mantener las mejores propuestas y a veces sacrifican márgenes de utilidad para no afectar a los clientes en momentos coyunturales", añadió en entrevista el directivo de la ANTAD en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Sobre este convenio, dijo que tiene el propósito de llevar a cabo mejores prácticas en comercio electrónico y mercadotecnia digital, así como incrementar las ventas por este medio.
De acuerdo con el presidente de la ANTAD, aproximadamente 2.0 por ciento de las ventas que realizan sus asociados lo hacen de manera electrónica por un monto anual de 20 mil millones de pesos.
Destacó por ello la importancia de la firma de convenios con la Asociación Mexicana de Internet, con la finalidad de incrementar este volumen.
Yáñez Solloa expuso además que con este acuerdo se busca fortalecer la protección de datos personales en Internet y seguridad informática.
Para ello establecerán mecanismos de colaboración para el intercambio, difusión y fomento de conocimientos técnicos y legales en materia de Internet.
El presidente de la Amipci, Fernando Gurrola, indicó que en México el comercio electrónico asciende a 80 mil millones de pesos anuales, principalmente, en materia de turismo y tecnología.
Recordó que durante 2012 el comercio electrónico aumentó 40 por ciento en comparación con 2011, pero esta cifra equivale a solo la quinta parte en comparación con Brasil.
Pie de foto: garantizado el abasto de pollo y huevo .
+++++++++++++++++++
Condonará Infonavit a empresarios hasta el 50% para regular adeudos
Se contemplan condonaciones de pago hasta por 50 por ciento en los recargos, 100 por ciento en multas y facilidades de pago hasta por 48 meses.
El director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer el programa "Cumplamos Juntos", que otorga facilidades de pago a los patrones para regular sus adeudos pendientes.
Se contemplan condonaciones de pago hasta por 50 por ciento en los recargos, 100 por ciento en multas y facilidades de pago hasta por 48 meses.
Al respecto, el subdirector general de Recaudación Fiscal del Infonavit, Joaquín Escamilla Orozco, precisó que la cuenta por cobrar del instituto es de 17 mil millones de pesos y estimó que con este programa se recuperarían tres mil 500 millones de pesos. Dicha cantidad sería resultado de que 21 mil empresas se hayan apegado al programa cuya vigencia será hasta el próximo 31 de diciembre.
Escamilla puntualizó que actualmente el Infonavit tiene registrados 17 millones de trabajadores, y con este programa alrededor de 10 por ciento 170 mil verían regularizada su situación en torno a las aportaciones de su patrón a su cuenta de vivienda.
Dejó en claro que este programa no implica que el Infonavit suspenderá las acciones de cobro y procesos judiciales a las empresas morosas.
Pie de foto:  cerca de 17 mil trabajadores se verían beneficiados con la regularización de cuotas de los patrones. 
++++++++++++
BREVES
1.-Ruiz de Teresa nuevo Coordinador General de Puertos y Marina Mercante
Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio posesión a Guillermo Ruiz de Teresa como Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, en sustitución de Alejandro Chacón Domínguez, quien fuera ratificado por el Senado como nuevo Administrador General de Aduanas.
Durante el evento, el secretario Ruiz Esparza señaló que el nuevo titular de Puertos y Marina Mercante, habrá de llevar adelante las acciones necesarias para consolidar la posición estratégica del sistema portuario nacional y del transporte marítimo para ofrecer a los usuarios la mejor alternativa de transporte con calidad, seguridad y precios competitivos.
Por su parte, Ruiz de Teresa expresó que llega a Puertos y Marina Mercante a sumar su voluntad con la experiencia de quienes trabajan en la entidad, lo que permitirá ser más eficientes en las labores que ésta desempeña. Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar al lado del titular de la SCT para hacer de éste un mejor organismo.
El nuevo coordinador general de Puertos y Marina Mercante es economista, con 30 años en el servicio público, donde ha ocupado cargos en diferentes Secretarías de Estado, así como en organismos y empresas públicas.

2.- Emiten reglas de operación de programas de desarrollo tecnológico
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer las reglas de operación de los programas para el desarrollo de las industrias de Alta Tecnología (Prodiat) y del Software (Prosoft) para el ejercicio fiscal 2013.
En sendos acuerdos dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalla los recursos que serán destinados a dichos programas, sobre todo para cursos, habilitación y equipo tecnológico, normas, modelos, estudios de mercado y eventos.
Lo anterior, aclara, dado que conforme el artículo 28 constitucional se podrán otorgar apoyos con recursos federales a actividades que sean prioritarias, cuando éstas sean generales, de carácter temporal y no afecten las finanzas de nación.
Las reglas para este programa prevén aspectos relacionados con su presupuesto, cobertura y población objetivo, requisitos de elegilibilidad, criterios de selección y características de los apoyos.
En ese sentido, precisa que los apoyos económicos para la elaboración de diversos proyectos cubrirá hasta 50 por ciento del costo total de la iniciativa o un máximo de 70 por ciento si representa un impacto ambiental importante.

3.- Crecen 27% exportaciones de calzado mexicano en 2012
En 2012 las exportaciones de calzado mexicano aumentaron 27 por ciento, es decir 519.73 millones de dólares, con relación a 2011 cuando las ventas foráneas fueron de 408.08 millones de dólares.
Así lo informó el director de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG), Alejandro Gómez Tamez, quien indicó que esa cifra representa el mayor crecimiento de los últimos cinco años.
Destacó que aunque esos logros se dieron principalmente por el reconocimiento al diseño y calidad del producto mexicano, las importaciones chinas aumentaron 215 por ciento y México sufrió un déficit de 50 millones de pares de zapatos.
Refirió que en un comparativo de los últimos seis años, las ventas al exterior de calzado mexicano aumentaron 55 por ciento.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger