Headlines News :
Home » » Abogados penalistas exigen destitución de la Secretaria de Seguridad Pública

Abogados penalistas exigen destitución de la Secretaria de Seguridad Pública

Written By . on viernes, febrero 08, 2013 | 6:24 p.m.

Gabriel Guerra 
La Asociación de Abogados Penalistas de Morelos exigió al gobernador Graco Ramírez que de manera inmediata sea separada del cargo Alicia Vázquez Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al ser asesinados tres escoltas del fiscal por parte de la Policía Acreditable.
 Su presidente Christian Fragoso Velásquez manifestó que con este hecho en que enluto a tres familias, quedó demostrado que la abogada Vázquez Luna no cuenta con el perfil para estar como encargada de la seguridad pública del estado.
 "Estamos exigiendo la remoción inmediata de la secretaría de seguridad porque existen responsabilidad u  omisiones y consideramos que la responsable de estas tres muertes es la titular de la dependencia, y si eso le paso al procurador que podemos esperar para el resto de la ciudadanía", comentó el abogado.
 
Señaló que con el enfrentamiento entre agentes ministeriales y elementos de ese grupo de investigación especial está en duda la seguridad de los morelenes bajo la operación de un Mando Único, recientemente creado.
 
"Vemos que este proyecto de la policía acreditable no se mauro en su momento y ahora vemos estos hechos tan lamentables, lo más grave es que esto puede suceder con el mando único en caso de tomare las medidas de capacitación necesarias", comentó.
De no ser removida del cargo la funcionaria en las siguientes horas, Velásquez Fragoso, advirtió que solicitarán al Congreso del estado que envié un exhorto en calidad de urgente al titular del Poder Ejecutivo Graco Ramírez, de quien dijo, recae absoluta responsabilidad sobre los hechos registrados la madrugada de este viernes.
 

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger