Headlines News :
Home » » Ordena Segob acordonar zona afecetada en San Martin Texmelucan

Ordena Segob acordonar zona afecetada en San Martin Texmelucan

Written By . on domingo, diciembre 19, 2010 | 4:29 p.m.

Ordena Segob acordonar zona afecetada en San Martin Texmelucan

El incendio de un oleoducto en Puebla está controlado y "solamente se están consumiendo los residuos", reportó la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), Gobernaciòn detalló que habitantes de la zona de San Martín Texmelucan donde ocurrió el incidente, han sido desalojados y el área permanece acordonada.

Protección Civil informó que el hecho ocurrió en la Estación de Bombeo número 7 en San Martín Texmelucan, a las 05:50 horas, cuando se detectó una caída en la presión de la descarga.

Aunque las válvulas correspondientes se cerraron de inmediato, una explosión y un incendio fueron reportados al Centro de Coordinación y Atención de Emergencias de Pemex, que envió personal contra conflagraciones, autotanques y motobombas para recuperar el producto.

"Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano, y se están evaluando los daños", indicó.

De manera preliminar, se presume que el hecho se derivó de la presencia de una toma clandestina en el ducto, aunque "personal especializado del sector Ductos de Pemex efectúa los análisis técnicos correspondientes".

Un total de 125 elementos de la 23 y 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están a cargo de proteger a la población, acordonar y resguardar la zona, se detalló.

La Secretaría de Gobernación detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un trabajo coordinado con su similar del estado de Puebla, con el objetivo de atender el asunto.

Gobernación lamentó la pérdida de vidas humanas, así como los daños materiales y adelantó que está atenta para apoyar en lo necesario a la población afectada.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger