Headlines News :
Home » » Calderón recibe al astronauta José Hernández en Los Pinos

Calderón recibe al astronauta José Hernández en Los Pinos

Written By . on miércoles, noviembre 18, 2009 | 1:22 p.m.

 Calderón recibe al astronauta José Hernández en Los Pinos

*La misión del astronauta José Hernández debe ser un ejemplo

Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón dio la bienvenida a nuestro país este miércoles al astronauta de la NASA, de origen mexicano, José Hernández, quien participó en la misión espacial S-TS-128 del Trasbordador Espacial Discovery, el pasado 29 de agosto.

"Con mucho orgullo y a nombre de todos los mexicanos le doy la más cordial bienvenida al ingeniero, doctor, José Hernández, y lo felicito por la muy exitosa misión que a los ojos del mundo acaba de completar y que dejó muy en alto el nombre de México", dijo Calderón.

El presidente Calderón, aseguró que José Hernández debe ser un ejemplo para todos los niños y jóvenes de nuestro país, para que con base en el estudio, puedan alcanzar sus metas, también, dijo, es un ejemplo para los funcionarios mexicanos.

"Otra enseñanza muy importante es que la ciencia y la tecnología son claves para el desarrollo y para el progreso de México sé que falta más, muchísimo más, ojalá este ánimo y este liderazgo que contagia el doctor Hernández lo podamos transmitir a todos los tomadores de decisiones en la vida nacional, en el ejecutivo y en el legislativo, en los estados y en los municipios, para reenfocar nuestras prioridades a la ciencia y a la tecnología", señaló el mandatario mexicano

José Hernández, habló de una reflexión muy especial que hizo cuando se encontraba en el espacio: "lo que me sorprendió más es que al ver el mundo lo vi como uno, no se podía distinguir dónde se acababa Canadá e iniciaba Estados Unidos, no se podía distinguir donde se acaba Estados Unidos e iniciaba México, o sea una gran belleza, es una perspectiva que quisiera yo que nuestros líderes del mundo pudieran tener en nuestro mundo habría menos conflictos y menos guerras".

Al finalizar el acto de bienvenida, José Hernández le obsequió al presidente Calderón un cuadro con las escenas de la misión espacial y con la bandera de México que llevó consigo durante los 14 días que permaneció en el espacio."Sueñen alto", exhorta astronauta a jóvenes mexicanos

En el encuentro, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, el astronauta de la NASA obsequió a Calderón Hinojosa un cuadro con las escenas de su misión en el transbordador Discovery y una bandera mexicana que llevó al espacio.

Recordó que en septiembre pasado él y sus compañeros de vuelo recorrieron más de nueve millones de kilómetros en el espacio y dieron 217 vueltas a la Tierra.

Planteó que sus dos mejores experiencias fueron ver la Tierra desde otra perspectiva y darle la vuelta cada 90 minutos, lo que significó que la mitad de ese tiempo pudo observar la oscuridad y la otra la iluminación del Sol en la superficie terrestre.

Asimismo dijo que ve con beneplácito que invertir en ciencia "es dar oportunidad a gente como yo de salir adelante y conquistar sus sueños, por lo que la ciencia es el futuro de México".

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, subrayó que el gobierno federal está impulsando el acercamiento y el aprecio por la ciencia y la tecnología desde la educación básica.

Lo anterior, destacó, porque "si desde la niñez fomentamos la curiosidad y el interés por la observación, el razonamiento, la elaboración de preguntas relevantes y la generación de hipótesis, nuestros niños desarrollarán su capacidad lógica y matemática".

Por ello junto a los maestros se trabaja para mejorar la enseñanza a través de la Alianza por la Calidad de la Educación, en cuyo marco "hemos puesto en marcha la reforma integral de la educación básica, que incluye un nuevo modelo curricular", dijo.

Lujambio puntualizó que también se ha fortalecido la prueba Enlace, para que la materia de ciencias se incluya en el proceso de evaluación, al tiempo que resaltó que promueve la enseñanza de invención e indagatoria de la ciencia, con apoyo de la sociedad.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger