Headlines News :
Home » » Suspende PRI campañas electorales en Tabasco

Suspende PRI campañas electorales en Tabasco

Written By . on sábado, septiembre 05, 2009 | 7:15 p.m.

*Hernández Balboa señaló que el resto de los abanderados priístas por suspenden sus campañas hasta nuevo aviso por el asesinato de Fuentes Esperón

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco condenó el asesinato de su candidato a diputado local por el IV Distrito, José Francisco Fuentes Esperón, y de su familia.

El dirigente estatal priísta, Adrián Hernández Balboa, señaló que el resto de los abanderados priístas por las 17 alcaldías y diputaciones suspenden sus campañas hasta nuevo aviso.

"El PRI -dijo- no puede salir en este momento a pedir el voto a los ciudadanos cuando se encuentra con el 'corazón lastimado por el homicidio de su candidato", quien junto con el resto de sus compañeros iniciaría hoy su primer día de campaña rumbo a los comicios del próximo 18 de octubre.

Asimismo, el líder priísta manifestó su confianza hacia el grupo de coordinación de combate contra la delincuencia en la entidad, que en todos sus niveles han entablado una firme lucha contra el crimen desde el inicio de la administración.

Acompañado de varios candidatos a alcaldes y diputados priístas, Hernández Balboa llamó al resto de los partidos a suscribir un compromiso por la unidad en lo fundamental, para que las campañas se desarrollen con normalidad.

Por otra parte, candidatos del PRD y PVEM anunciaron la suspensión de sus campañas políticas hasta nuevo aviso, mientras en el PAN analizarán si harán lo mismo, tras el asesinato del candidato del PRI a diputado, José Francisco Fuentes Esperón.

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Centro, Fernando Mayans Canabal, dijo que existe consternación tras lo ocurrido, por lo cual se acordó que todos los candidatos perredistas pospusieran sus actividades proselitistas.

Mientras, el candidato del Partido Acción (PAN) a la presidencia municipal de Centro, Carlos Valenzuela Cabrales, refirió que junto con la dirigencia estatal panista se decidirá la suspensión de las campañas, por lo menos durante las próximas 72 horas, como una muestra de respeto a los familiares de las víctimas.

En tanto, el secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Aznar Pavón, señaló que los abanderados de su fuerza política suspendieron sus actos de campaña hasta nuevo aviso.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger