Headlines News :
Home » , » Impondrá Calderón como presidente del PAN a Nava

Impondrá Calderón como presidente del PAN a Nava

Written By . on sábado, agosto 08, 2009 | 1:59 p.m.


MEXICO.- El gobernante Partido de Acción Nacional mexicano (PAN) celebra hoy las elecciones para presidente, en las que participa un solo candidato, César Nava, cercano al mandatario mexicano, Felipe Calderón.

El próximo líder de la formación conservadora deberá hacer frente al reciente fracaso del partido en las elecciones legislativas, que supusieron un fuerte desplome en la Cámara de Diputados y la pérdida de varios gobiernos estatales considerados bastiones.

El anterior presidente del PAN, Germán Martínez, dimitió tras conocer los resultados electorales. Martínez se había ganado la enemistad de muchos operadores políticos por su virulenta campaña contra otros partidos y sus dirigentes para intentar remontar en las encuestas.

Nava, único candidato, tiene asegurado el puesto con solo obtener un voto, ya que al no haber otro candidato ni votos en contra se convertiría en el presidente del PAN.

El aspirante, un político joven con 21 años de carrera, es muy cercano al presidente Felipe Calderón, de quien fue secretario personal en sus primeros años como máximo mandatario de México. Posteriormente, concurrió y ganó un escaño diputado federal, en julio pasado, por uno de los distritos de la capital.

La sola postulación de Nava ha despertado críticas en diversos sectores y acusaciones de intervencionismo contra Calderón, inclusive dentro de su mismo partido.

Otros políticos que pensaban contender para el puesto decidieron finalmente declinar su participación en los comicios.

Entre los inconformes con la presentación de Nava a los comicios, de acuerdo a la prensa local, se encuentra el ex presidente Vicente Fox (2000-2006), el ex presidente del PAN Manuel Espino y destacados panistas como el senador Santiago Creel.

En la elección participarán 370 consejeros del partido. (EFE)


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger