Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(SEGURIDAD) ‘Todo arreglado’ en la Ministerial

‘Todo arreglado’ en la Ministerial

Director de Seguridad dice que no pudo negarse

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE
Los últimos descubrimientos de que altos mandos de la SSP, PFP o bien de la SIEDO estaban involucrados con el narco, ha hecho que su efecto se propaguea otras entidades, como es el caso del Estado de México, que es que nos ocupa.
Otra de las pistas sobre la infiltración del narcotráfico en las altas esferas en los cuerpos policiacos lo dio también “Claudia”, el ahora colaborador de la PGR y quien curiosamente ocupó cargos en las direcciones de combate al crimen organizado y en el área anticorrupción de la Policía Ministerial.
En 2008, dijo, me presenté a las oficinas del director de la corporación, Luis Manuel Becerril Mina, y ahí me encontré a un ex compañero, Rafael Ramírez Jaimes, quien ahí me dijo que cualquier cosa que se me ofreciera sólo se lo pidiera.

“Yo conozco a Manolo desde la PGR y él es gente de Édgar Valdez Villarreal, “La Muñequita” o “La Barbie”, y ya sólo vamos a pactar la cantidad de dinero”, le dijo a “Claudia” el policía Ramírez Jaimes, a quien vio cada vez que el entonces jefe policiaco y ahora testigo protegido regresó a la oficina del director de la Policía Ministerial del Estado de México.

De acuerdo con los testimonios de Édgar ante los fiscales federales, dos días después de que vio por última vez a Ramírez Jaimes, junto con “El R” y le entregó un radio, además de decirle que ya todo estaba arreglado con “Manolo”, su ex compañero fue asesinado al salir de su casa.

De acuerdo con los antecedentes de Becerril Mina éste fue jefe regional de la AFI en Guanajuato y en la Secretaría de Seguridad Pública Federal director adjunto de la Coordinación de Seguridad Regional, ello antes de ser designado director de la Policía Ministerial en el Estado de México.

‘No pude negarme’

El ex director de Seguridad Pública Municipal de San Miguel Atenco, Antonio Careaga Ramírez, confesó ante los fiscales federales que recibió sobres con dinero de parte del grupo criminal de “La Familia”, “no pude negarme —justificó— porque me amenazaron con atentar contra mí y mi familia en caso de que no aceptara colaborar con ellos”.

Sin embargo, la colaboración con la agrupación criminal de este ex jefe policiaco y quien se encuentra detenido y sujeto a investigación, fue al grado de ir personalmente a la comandancia de Huixquilucan a entrevistarse con el jefe policiaco de ese sitio, Pedro Jaime Chávez Rosales, para proponerle que cambiara de bando. “Te pido que colabores con ‘La Familia’”, le dijo Careaga Ramírez mientras le advertía que “lo pensara bien”.

Cuando el jefe policiaco fue detenido por agentes federales y éstos le cuestionaron el por qué no denunció las presuntas “presiones” que recibió para que colaborara con “La Familia”, dijo que fue amenazado con atentados contra su familia y él mismo, por lo cual aceptó el teléfono y sobornos de entre 20 mil y 25 mil pesos mensuales.

Todos sabían que la policía protegía a narcos
El caso del jefe de la policía de Huixquilucan, Pedro Jaime Chávez Rosales, éste no sólo confesó que recibió la oferta de su colega de San Mateo Atenco, sino que además en el expediente del caso sobre la masacre en La Marquesa, hay un informe elaborado con informaciones de varios de sus subalternos que denunciaron que éste recibía electrodomésticos en cajas para entregarlos a los policías de Huixquilucan y así mantenerlos sin protestar.

El documento que se encuentra dentro del expediente señala que “el punto tal vez más preocupante es la participación de los comandantes actuando como protectores de los narcotraficantes, todo esto ya comprobado y donde el señor director tiene pleno conocimiento y nada ha hecho, al grado de que los narcos son escoltados por patrullas municipales hasta su destino.

“Todos los comandantes —continúa el documento— son empleados del narcotráfico y hasta ellos (los narcos) dan órdenes para que los patrullajes se hagan donde ellos decidan, para que pasen la droga sin ningún contratiempo; sobre esto es incomprensible que el director reciba al comadante Antonio Ramírez Cervantes en su propia oficina y no haga algo para anular al citado comandante y evitar que siga reclutando policías y comandantes, que en vez de vigilar se dedican a cuidar a los narcos”, se indica.

(GDF) Contará GDF presupuesto de 7 mil 981 mdp en 2009

Contará GDF presupuesto de 7 mil 981 mdp en 2009

Lino Javier Calderón

MEXICO.-El Gobierno de la Ciudad de México, contará el próximo años con un presupuesto el próximo años cercano a los 7 mil 981 millones de pesos, 7.4% más que el año pasado, que estará centrado principalmente a la educación.

Transcripción de las palabras del secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, durante la presentación del Cuarto Eje Temático del Presupuesto 2009, en los rubros “Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura”, en el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Muchas gracias, buenos días señor Jefe de Gobierno. Corresponde hoy la presentación del Cuarto Eje Estratégico del Presupuesto 2009 que es Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología.

El año que entra vamos a tener un presupuesto para estos rubros de siete mil 981 millones de pesos, un 7.4 por ciento más de este año que tuvimos los siete mil 432 millones de pesos. El año pasado el aumento más importante que hubo en el presupuesto fue el de educación.

¿Cuáles son los principales proyectos para 2009? El programa Prepa Sí, tendrá un presupuesto de mil 200 millones de pesos para beneficiar a 185 mil becarios, ya se han presentado los resultados de este programa, una de las políticas públicas más efectivas que se tienen en el país para mejorar el desempeño escolar y evitar la deserción en preparatoria.

Otro de los programas más importantes es el Programa Integral de Conectividad Escolar “Aula Digital” que el año que entra incorporará a dos mil aulas, escuelas, con una inversión de casi 230 millones de pesos. El Programa de Becas a Niños Talento, que está incorporando a los niños de secundaria, tendrá un presupuesto de 320 millones de pesos para beneficiar a más de 150 mil niñas y niños. El Programa de Becas a Hijos de Madres Jefas de Familia para que los niños no dejen la escuela, tendrá un presupuesto de 224 millones de pesos.

Otros programas educativos significativos, son los apoyos económicos a estudiantes de secundaria, con 15 millones de pesos que se beneficiarán a más de 39 mil 600 becarios; el Programa de Becas para Estudiantes del IEMS con 54 millones de pesos; el Programa de Educación a Distancia, entre cursos y la operación del sistema tendrá más de 33 millones de pesos; el Programa de Asistentes y Promotores Educativos, 23 millones de pesos; y la transformación educativa de 60 centros comunitarios, 7.5 millones de pesos.

Los programas de apoyos sociales vinculados a la educación, como el de desayunos, uniformes y útiles tendrán un presupuesto de más de 900 millones de pesos todo en conjunto; y se incorpora también el Programa de Transporte Escolar que tiene una inversión de 81 millones de pesos, para 105 autobuses.

En materia de infraestructura, el Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas, alcanzará la cifra de mil millones de pesos; y se tienen programadas también 100 millones de pesos para continuar con la ampliación del campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la delegación Gustavo A. Madero.

El presupuesto del IEMS, las preparatorias de la ciudad tendrá 608 millones de pesos y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México 758 millones de pesos.

En lo que respecta al Programa de Ciencia y Tecnología, hay 62 millones de pesos para promover proyectos en materia de salud, biotecnología y medio ambiente. El Proyecto de Intercambio Internacional de Becarios e Investigadores, que anunció el Jefe de Gobierno recientemente, 100 millones de pesos. Becas para Estudios de Posgrados y de Instancias Post Doctorales, 20 millones de pesos; para eventos de promoción de la ciencia, casi seis millones de pesos; y proyectos, un proyecto para crear una incubadora de empresas tecnológicas, 5.3 millones de pesos.

En el tema de cultura, se tiene contemplado 56 millones de pesos para financiar distintos circuitos de festivales y eventos. Se continúa con la Red de FAROS, 11 millones de pesos; para el Sistema de Teatros: el Centro Cultural Ollin Yolitztli y la Orquesta Filarmónica, 28.2 millones de pesos; el Programa de Vinculación Cultural en comunidades de bajos ingresos 12.6 millones de pesos; el Programa de Mantenimiento en la infraestructura de espacios culturales en el Centro Histórico, 200 millones de pesos; para el Centro Cultural “Ricardo Martínez”, 30 millones de pesos; casi 20 millones de pesos para la Red de Museos; y 13 millones de pesos para la restauración de la Iglesia de Santo Domingo e iniciar el nuevo Museo de Historio Natural.

En materia deportiva, se hace un incremento importante al Instituto del Deporte para que éste alcance 80 millones de pesos, y hay 10.4 millones de pesos destinados por la Cámara de Diputados a infraestructura deportiva en Tláhuac. Muchas gracias.

(PRONOSTICO) CONTINUARÁ EL FRÍO EN LA CIUDAD DE MÉXICO: PROTECCIÓN CIVIL

La temperatura máxima será de 20 grados centígrados

Através del Programa En Frío Invierno Calor Humano se brinda atención a población vulnerable

MEXICO.-La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población capitalina a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y posibles heladas en las zonas altas de la ciudad.

El pronóstico climático informa que habrá tiempo frío por la mañana, con cielo despejado durante el día, mientras que por la tarde-noche habrá presencia de nubosidad dispersa en el Distrito Federal.

El reporte hidrometeorológico que emite la dependencia capitalina explica que este clima es ocasionado por la masa de aire frío que generó y desplazó al Frente Frío Número 11, el cual se extenderá sobre gran parte del país.

La temperatura máxima será de 19 grados centígrados y la mínima de seis grados centígrados en las delegaciones como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, se estima que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza el termómetro marque una temperatura mínima que oscilará los siete y ocho grados centígrados y la máxima será de 19 a 20 grados centígrados.

Ante las condiciones climáticas previstas, se recuerda a la ciudadanía que desde el pasado 1 de noviembre el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el Programa “En Frío Invierno, Calor Humano” a fin de apoyar a la población vulnerable y en situación de calle, para ser canalizada a los diversos albergues dispuestos por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

El reporte meteorológico se elabora con información de la Secretaría de Protección Civil, el Servicio Meteorológico Nacional, el Centro de Pronóstico de la Comisión Federal de Electricidad, el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo.

(TELMEX) Alianza estratégica triple play: Telmex-MVS


Alianza estratégica triple play: Telmex-MVS

MEXICO.-En semanas pasadas se dio la noticia en la cual se comentaba que directivos de MVS tenían acercamientos con el equipo de Axtel y Telmex, para formular esquemas de participación conjunta, en el nuevo paradigma de las telecomunicaciones que se define: triple play.

En días pasados, en el evento “Los 300 Líderes más influyentes”, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, explicó que MVS brindará a los clientes de Telmex el servicio de televisión vía satélite y la telefónica, por su parte, cobrará y facturará, así que se confirman los acercamientos de que Telmex será quien brinde dicho servicio.

Aunque habría que ver las limitaciones legales, Telmex buscará ofrecer televisión a sus clientes, mediante una alianza comercial con MVS.

Arturo Elías Ayub, menciona que dicha alianza no viola la restricción que tiene Telmex en su título de concesión para ofrecer servicios de video ya que se trata de un acuerdo comercial entre empresas.

www.telmex.com.mx

www.mvs.com.mx

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger