Headlines News :
Home » » Representa secuestro 0.3% de delitos a nivel nacional: García Luna

Representa secuestro 0.3% de delitos a nivel nacional: García Luna

Written By . on viernes, septiembre 05, 2008 | 12:08 p.m.

Acapulco, Gro., 5 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, dijo que pese a que en 2007 se registraron 622 secuestros en el país, representa sólo el 0.3 por ciento de los delitos cometidos a nivel nacional.


Que el secuestro solo es un delito ínfimo en el universo de la delincuencia


En conferencia de prensa en esta ciudad para brindar aspectos del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el funcionario habló de las acciones contra la delincuencia y presentó aspectos de lo hecho en materia de seguridad pública a nivel federal.
García Luna informó que las entidades con mayor índice delictivo son Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Baja California, respectivamente.
Aseguró que a nivel nacional existen 75 millones de teléfonos celulares que no están registrados, lo que ayuda a las bandas de secuestradores, porque no hay control al respecto.

Aseveró que sin el apoyo de la sociedad, va a ser muy difícil resolver el problema de la inseguridad.
Además, informó que en 2008 se han asegurado 20 mil armas a la delincuencia organizada, lo que significa un golpe importante, además de que se ha evaluado a 40 mil policías, a través de exámenes psicológicos y toxicológicos.
Dijo que uno de los aspectos que más han afectado para que se eleve el índice delictivo son los bajos sueldos y falta de capacitación y armamento de los policías.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger