Headlines News :
Home » » Recopilarán aceite usado en zona turística de Veracruz-Boca del Río - El Universal - Los Estados

Recopilarán aceite usado en zona turística de Veracruz-Boca del Río - El Universal - Los Estados

Written By . on lunes, septiembre 01, 2008 | 5:56 a.m.

Recopilarán aceite usado en zona turística de Veracruz-Boca del Río
Firma la delegación estatal de la Semarnat una carta de intención entre los representantes de los gobiernos municipales y la empresa Eco-Klin



Édgar Ávila Pérez / Corresponsal

13:30 El gobierno federal y autoridades municipales de la zona turística de Veracruz-Boca del Río iniciarán el acopio de al menos 652 mil litros de aceites gastados que se generan en talleres, centros de lavado y agencias automotrices.

Para ello, la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron una carta de intención entre los representantes de los gobiernos municipales y la empresa Eco-Klin, especializada en tratar este tipo de desechos.

El Coordinador de la Oficina Regional Centro de Semarnat, Miguel Angel Barragán Villarreal, informó que a partir de este mes de septiembre iniciará la campaña de acopio de aceites automotrices usados para evitar que ese tipo de desechos sean vertidos en los drenajes sanitarios, cuerpos de agua, o peor aún, quemados sin control alguno.

Indicó que esta campaña va dirigida a talleres, centros de lavado automotriz y agencias automotrices, así como para atender a quienes en sus domicilios guardan aceites que alguna vez cambiaron a sus vehículos automotores.

Y es que recordó que de acuerdo al área de Residuos Peligrosos de la delegación, el año pasado se generaron en el estado de Veracruz 652 mil 250 litros de aceites gastados, que equivalen a aproximadamente 16 pipas de 40 mil litros.

La empresa Eco-Klin, que cuenta con instalaciones en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tijuana y en la ciudad industrial "Bruno Pagliaí" del puerto de Veracruz, utiliza estos aceites automotrices usados como combustible alterno en otros procesos.

El funcionario federal, precisó que el servicio de recolección de aceites usados no tendrá ningún costo para quienes se inscriban en el citado padrón de generadores, con el beneficio extra de que por cada tres tambos de 200 litros llenos y sin agua, la empresa Eco-Klin se llevará uno con productos impregnados de aceite como pueden ser estopas y filtros.

Los interesados en participar en esta campaña de acopio de aceites automotrices usados, deben inscribirse en el padrón que tanto los municipios de Veracruz y Boca del Río conformarán, para luego definir las rutas de recolección del combustible.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger