Headlines News :
Home » » (PAN) PAN pide al IEDF fijar postura ante consulta

(PAN) PAN pide al IEDF fijar postura ante consulta

Written By . on miércoles, julio 30, 2008 | 9:35 a.m.

La líder del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo demandó conocer la posición del instituto ante el riesgo de que ese tipo de situaciones puedan presentarse en las elecciones locales de 2009.

La dirigente del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, solicitó al presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Isidro Cisneros, que fije su posición ante las irregularidades registradas el domingo pasado en la consulta sobre la reforma energética.

Gómez del Campo acudió la mañana de este martes a la sede del IEDF para entregar un oficio dirigido a Cisneros en el que expresa su preocupación ante las anomalías reportadas en el ejercicio.

En el documento señala que debido a que el órgano electoral participó en la organización inicial de la jornada mediante la firma del Convenio General de Apoyo y Colaboración Interinstitucional, suscrito por el propio Cisneros con el gobierno capitalino, es necesario que ese órgano se pronuncia sobre las irregularidades.

“Le pedimos respetuosamente que emita un posicionamiento de cara a la sociedad sobre las irregularidades de las que todos fuimos testigos, esto pronosticado en diversas ocasiones por Acción Nacional desde el anuncio de la misma”, apuntó.

La dirigente entregó en la Oficialía de Partes del organismo junto con el oficio 25 pruebas recabadas por ciudadanos que denunciaron las anomalías y las documentaron a través de material videograbado, audio y fotografías.

Puso énfasis en la necesidad de que el instituto se pronuncie sobre el tema ya que, dijo, tiene la responsabilidad de velar por la credibilidad e imparcialidad que le da sustento.

Luego de entregar el documento la panista insistió en que es muy delicado que el IEDF no emita su posición sobre el asunto sobre todo ante el riesgo de que ese tipo de irregularidades puedan presentarse en las elecciones locales de 2009, en las que estará en juego la renovación de la ALDF y la elección de jefes delegacionales.

“Lo que más nos inquieta es que rumbo a la elección de 2009 si los perredistas fueron capaces de cometer todas esas irregularidades en esa consulta, qué no podrán hacer en una elección local”, dijo.

Gómez del Campo indicó que su partido ha recibido más de 230 denuncias sobre anomalías registradas el domingo pasado y destacó que entre las pruebas entregadas este martes al IEDF se encuentra la imagen de un ciudadano que emitió su voto en 35 ocasiones.

Anunció que el miércoles entregará un escrito y las mismas pruebas en la jefatura del Gobierno del Distrito Federal para que su titular constate que en la consulta se presentaron las irregularidades denunciadas por el blanquiazul.

Expresó su deseo de que Marcelo Ebrard la reciba personalmente a fin de que ambos puedan observar las pruebas documentales e intercambiar puntos de vista.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger