Headlines News :
Home » » (DF) Consolida la CD capiotal del conocimiento

(DF) Consolida la CD capiotal del conocimiento

Written By . on miércoles, julio 30, 2008 | 9:32 a.m.

              • Se realizará del 22 al 25 de septiembre la Semana de la Ciencia e Innovación 2008
            • Reunirá a cinco premios Nobel y lo mejor del mundo científico y tecnológico de diversos países
MEXICO.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la realización de la Semana de la Ciencia e Innovación en la Ciudad de México que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, la cual permitirá consolidarla como la capital del conocimiento en América Latina.

“El futuro de la Ciudad y finalmente de todo el país, va a depender de nuestra capacidad de generar conocimiento y de generar tecnología, y de estar en los principales campos científicos que hoy en el mundo van a determinar el futuro de todo el equilibrio global”, aseguró.

Acompañado del presidente de la Academia de Ciencias de Nueva York, Ellis Rubinstein, el mandatario local indicó que este evento a realizarse en el Hotel Camino Real reunirá a cinco premios Nobel: Robert Engle, Premio Nobel Economía; Harold Kroto y Sherwood Rowland, ambos ganadores de Premio Nobel de Química en distintos años; Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz; y Robert Richardson, Premio Nobel de Física.

Ebrard Casaubon aseguró que este evento es el más importante que se ha tenido en la Ciudad en materia científica y tecnológica, “estamos muy complacidos de que la Ciudad de México sea sede de un evento de esta magnitud.”

En conferencia de medios indicó que el objetivo de este evento es lograr una interacción entre gobierno, instituciones académicas, científicos y sociedad, a fin de acelerar el proceso de innovación científico- tecnológico de México.

El ejecutivo local señaló que con este encuentro, el Gobierno de la Ciudad podrá ampliar y mejorar sus políticas públicas en materia de desarrollo urbano, sustentabilidad, energía, genoma, entre otros. Estos conocimientos, dijo, traerán beneficios directores y de utilidad para esta metrópoli.

“En el año 2007 se firmó un convenio con la Academia de Ciencias de Nueva York y éste es el primer fruto de ese acuerdo, que es hacer que en la Ciudad de México se reúnan los especialistas más importantes de todo el mundo, de Asia, Europa, de todos los Continentes”, añadió.

Adelantó que entre los proyectos que tiene el Gobierno de la Ciudad a futuro para impulsar la ciencia y la tecnología se encuentra: lograr que científicos puedan viajar a otros países a fin de incrementar sus conocimientos; así como un plan de becas liderado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la capital.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que los temas a tratar en esta Semana de la Ciencia e Innovación 2008 serán los relacionados al genoma y medicina, modelos de innovación, desarrollo urbano, talento en proceso, energía y sustentabilidad, investigación para el mercado, así como la realización de mesas redondas y un foro estudiantil.

En su intervención, el presidente de la Academia de la Ciencias en Nueva York, Ellis Rubinstein, indicó que lo más importante de este acuerdo con el Gobierno Capitalino es avanzar en el campo de la ciencia en la Ciudad de México, proporcionando nuevos conocimientos de beneficio global, “tenemos que aprovechar al máximo estos grandes cerebros”.

Agregó que en la actualidad se requiere crear puentes entre las universidades y la industria privada a fin de generar tecnología, empleos, los cual ayudarán a incrementar la economía de los diversos países del mundo. “Hemos estado trabajando con varios países como Londres y Shangai, entre otros, para poder empezar a crear estos puentes que son tan necesarios”.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger